La Ruta de San Pablo, recorrido por la historia

Agama

Uno de los recorridos más interesantes que ofrece Turquía es la Ruta de San Pablo. Hay opciones de distinta cantidad de días de duración; por ejemplo la más larga llega a extenderse por trece días; la más corta es la que comentamos aquí.

Comienza en Kuşadası, si elige ir con un tour programado aquí, le ofrecerán cena y alojamiento. Al día siguiente, llegará a Efeso, donde se dice que San Juan llevó a María cuando murió Cristo en una casita en el monte Koressos. Se puede visitar la casa de la virgen y la basílica de San Juan. Visitar la ciudad esta hermosa ciudad greco-romana y residencia de San Pablo durante 3 años es una experiencia espiritual imperdible. Se visita el teatro, la avenida de mármol, la iglesia del Concilio, la biblioteca de Celso y el templo de Adriano.

Por la tarde conviene salir hacia Pamukkale que tuvo gran fama por las propiedades curativas de sus aguas y sus famosos “castillos de algodón”. El paisaje son las ruinas de la ciudad de Hierápolis fundada por Pergamo. Lo mejor será volver y pasar la noche en Pamukkale.

Al día siguiente, se puede partir hacia Konya, que fue la capital del imperio Selyúcida por 200 años. Fue muy visitada por San Pablo, se visita la tumba en el museo de Mevlana, un filósofo que fundó la orden de los derviches, la iglesia de San Pablo en Konya y luego se parte hacia Capadocia. Por el paisaje de este recorrido, predomina el pueblo troglodita de Uchisar.

En Capadocia, visitará la ciudad subterránea de Kaymaklı o Derinkuyu de los siglos VIII y IX, tienen hasta 8 pisos bajo la tierra con dormitorios, cocinas, comedores, capillas y todo lo necesario. El paisaje es casi lunar. También visite las iglesias rupestres del valle Göreme con frescos del siglo XI. Por la tarde puede pasear por el pueblo de Avanos y los valles Devrent y Pasabag.

El quinto día lo llevará Estambul, al llegar visite la Mezquita de Soliman El Magnífico y el bazar egipcio, por la tarde se abre una calle peatonal Istiklal. En este lugar podrá conocer el Hipódromo Romano, la Basílica de Santa Sofía de origen Bizantino, la Mezquita Azul y la cisterna bizantina de Yerebatán. Por la tarde la Basílica de San Salvador in Cora.

El anteúltimo día por la mañana visite el palacio de Topkapi y por la tarde paseo en barco por el Bósforo. Cuando vuelva a tierra, recorra el Gran Bazar para cerrar un recorrido por la historia del cristianismo desde su comienzo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario