Viaje a Kusadasi, guía de turismo

Kusadasi

Kusadasi se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más turísticas de Turquía. Situada a orillas del Mar Egeo, 650 kilómetros al sur de Estambul, está considerada la puerta de entrada a las ruinas de Éfeso, una de las ciudades antiguas más importantes del Asia Menor. Además, su cercanía con otras poblaciones de gran interés como Esmirna, Mileto, Didim o Pamukkale hace que a día de hoy sea un enclave ideal para disfrutar de unas vacaciones en la costa turca.

Conocida como la isla de los pájaros y un destino magnífico para unas vacaciones, Kusadasi ofrece enclaves ideales para los amantes de la cultura y la historia. Su clima típicamente mediterráneo hace que tanto la primavera como el verano sean los mejores momentos para visitarla. Más de 300 días al año de sol bien merecen una pequeña escapada hasta aquí.

A esto hay que añadirle sus playas de arena fina y aguas cristalinas, sus magníficas puestas de sol y las posibilidades de pasear por el centro histórico o hacer cualquier deporte acuático, los bares y restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local y una animadísima vida nocturna. Kusadasi es el lugar perfecto para saborear el placer de la costa turca. Desde Assos hasta Izmir se nos abre un paisaje de verdes colinas, idílicos pueblos de pescadores e increíbles yacimientos arqueológicos.

VISITAS

– Playas de Kusadasi

Uno de los principales atractivos de Kusadasi son sus playas. Las hay para todos los gustos, como City Beach junto al centro histórico o Pigeon Island Beach, una pequeña playa privada. También tenemos Yilanciburnu Beach, situada tras Pigeon Island, Ladies Beach o Kuster Beach, ambas ideales para la práctica de deportes acuáticos. Por último destacar Tusan Beach, Long Beach y Gold Beach. Todas ellas, excepto la primera, un poco alejadas del centro, pero hay transporte público para llegar sin problemas.

– Pigeon Island o Guvercin Ada

Símbolo de Kusadasi, fue bautizada como la isla de los pájaros por la gran cantidad de aves que viven en ella (precisamente Kusadasi significa isla de los pájaros). Durante la época otomana fue utilizada para fines militares, pero hoy es un placer para el turista por sus paisajes, sus playas y las puestas de sol. En el centro aún puede verse el Castillo de los Piratas. Conectada a tierra, desde la isla hay muy buenas vistas de la ciudad o los cruceros que entran en el puerto. Sentaros en alguno de sus restaurantes y disfrutar de la panorámica.

– Pygale

Situado tres kilómetros al norte de Kusadasi, es uno de los asentamientos más antiguos de la zona. Algunos historiadores creen que fue fundado por Agamenón, rey de Argos, como refugio para los prisioneros heridos y para reparar los barcos castigados durante la guerra de Troya. Siglos más tarde se convertiría en centro de esparcimiento y ocio durante el reinado de Alejandro Magno. Los restos encontrados en las excavaciones llevadas a cabo aquí se hallan expuestos en el Museo Aydin.

– Monasterio de Kursunlu Davutlar

Situado sobre una pendiente de 600 metros, se trata de un monasterio ortodoxo bizantino construido en el siglo II. Oculto entre una espesa vegetación, desde aquí se puede disfrutar de una maravillosa vista hacia Kusadasi y su bahía. Un lugar hasta el que escapaban los monjes cristianos que huían de las persecuciones religiosas de la época. Los frescos que pueden verse en el interior, y que muestran escenas del Evangelio, datan del siglo IX.

– Otras visitas

Dentro de la propia Kusadasi debemos dar un pequeño paseo por sus murallas, de las cuales sólo queda en la actualidad una de las tres puertas con las que contaba. También resulta de interés la Mezquita de Kaleici, construida a principios del XVII por el Gran Visir Okuz Kara Mehmed Pasha. Cerca del muelle podemos ver la Posada de Caravanas de Okuz Mehmet Pasha, construida como fortaleza para el comercio marítimo en 1618. Y al sur de la ciudad el Parque Nacional Península de Dilek, con hermosas bahías y playas.

Kusadasi

EXCURSIONES DESDE KUSADASI

Kusadasi es la puerta de entrada a la región del Egeo en Turquía. Desde aquí hay muchísimas opciones de excursiones. Una de ellas es la ciudad de Izmir, a una hora en coche hacia el norte, aunque lo más probable es que os dirijáis a Éfeso, a sólo veinte kilómetros de Kusadasi (lo mejor es ir en taxi o coche particular). Por otro lado hay que destacar Mileto, la Casa de la Virgen María o la Iglesia de San Juan. Hacia el sur tenemos Didim y, un poco más allá, Bodrum. Algo más alejadas quedan las excursiones a Pérgamo y Pamukkale.

CLIMA

El clima de Kusadasi es típicamente mediterráneo. Se caracteriza por sus veranos largos y calurosos e inviernos suaves y lluviosos (aunque las principales precipitaciones se dan entre los meses de noviembre y marzo). No hay temperaturas extremas, ya que la cercanía del mar suaviza el clima. En invierno es difícil que se den temperaturas por debajo de los cinco grados, y en verano no se va más allá de 35 en demasiadas ocasiones.

COMPRAS

Nada mejor que ir de compras al zoco de Kusadasi, en el centro histórico de la ciudad. Allí encontraréis los mejores recuerdos y souvenirs de vuestra estancia, aunque hay que tener cuidado con las falsificaciones y atender al regateo. Hay productos tradicionales como el té, tejidos bordados, trajes típicos, productos de belleza, etc… La zona de Kaleici y sus alrededores está llena de tiendas. En la zona moderna y las avenidas de la periferia encontraréis los principales centros comerciales.

GASTRONOMÍA

Kusadasi es un buen lugar para probar algunas de las mejores especialidades turcas. En cualquier restaurante del centro de la ciudad podéis comer una pastirma o carne ahumada, la tarama o huevos de pescado y el piyaz o frijoles para empezar. De ahí se pasan a los mezze o platos principales, es decir, carne o pescado servidos con bulgur o arroz. Sin olvidarnos de pedir los clásicos doner kebab, las dolmas y el borek. Para beber alguna cerveza o vino, y para terminar el tradicional café turco.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna de Kusadasi es una de las más animadas de Turquía. Cuenta con muchas zonas de diversión, empezando por Kaleici, en el centro histórico, ideal para la temporada de invierno con bares, pubs, discotecas y restaurantes para todos los gustos (especialmente las calles Barlar Sokagi y Asagi Barlar Sokagi). Ya en verano el ambiente de fiesta se lanza hacia las playas. Chiringuitos, terrazas, discotecas, restaurantes… Cada noche de verano es pura diversión en Kusadasi.

TRANSPORTES

Kusadasi no es una ciudad demasiado grande, de ahí que en muchos aspectos podemos movernos a pie por el centro. Si necesitamos transporte lo mejor es optar por los dolmus o minibuses privados. La mayoría de ellos parten desde el centro de la ciudad y llegan a cualquier punto que queráis: hoteles, playas, pueblos vecinos, excursiones a Éfeso, Pamukkale, etc… Tienen capacidad para 15 personas y los precios se fijan según el destino. También tenemos la opción de los taxis, que llevan el distintivo de «taksi» para que sepamos que son los legales.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD

El aeropuerto más cercano a Kusadasi es el de Izmir, situado a unos 80 kilómetros al norte. Hay que ir desde el aeropuerto hasta Izmir para allí coger un autobús y llegar a Kusadasi. La opción más directa es tomar un taxi en el propio aeropuerto e ir a Kusadasi. Muchos turistas llegan hasta aquí en crucero, ya que Kusadasi cuenta con uno de los puertos más grandes de Turquía. La última opción es el tren, aunque la estación ferroviaria más cercana es la de Selçuk, a 20 kilómetros de Kusadasi.

ALOJAMIENTO

Al ser una ciudad muy turística no vais a tener ningún problema para encontrar vuestro alojamiento en Kusadasi. Hay hoteles para todos los gustos, hostales, pensiones, apartamentos y casas de alquiler. Si queréis podéis reservar vuestra habitación en el siguiente enlace: Hoteles en Kusadasi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Foto 1 Vía Beck Bulletin
Foto 2 Vía Kusadasi TV

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kusadasi



Comentarios (1)

  1. stella maris garcia dice:

    HOLA
    ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE LA INFORMACIÓN TENEMOS PLANEADO VISITAR TURQUIA EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE Y TOMAR UN TOUR DESDE ESTAMBUL LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA
    CORDIALES SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS