- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Beyti, delicia turca para comer

El Kebab en Turquía es, sin lugar a dudas, uno de los platos más demandados por los turistas; y es que muchos aseguran que nada tiene que ver con los kebabs que comemos fuera de este país, siendo así su sabor una auténtica delicia. Estos kebabs podemos encontrarlos en los típicos restaurantes kebap, pero además de este plato, también tendremos la oportunidad de disfrutar de otras delicias como por ejemplo el Beyti, un plato turco a base de carne de oveja o cordero, yogur y salsa de tomate.

Muy similar al dürum, este plato destaca por usar también el típico pan lavash, un pan muy fino que le va a dar una textura de masa hojaldrada a nuestro Beyti. Asimismo, la guarnición también resulta de lo más sabrosa, a base de verduras asadas, salsa casera de tomate, crema de yogurt y arroz pilaf.

RECETA DE COCINA DEL BEYTI

Ingredientes

Para el relleno

Para la guarnición

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es hornear un pimiento rojo y otro verde. Cuando estén en su punto les quitamos la piel.

Ponemos la carne picada en un bol y añadimos sal, pimienta molida, perejil picado, cebolla bien picada y dos tomates sin piel muy picados. También añadimos romero seco molido y un poco de aceite de oliva.

Amasaremos esta mezcla hasta que todos los ingredientes estén correctamente mezclados. La meteremos en el frigorífico y esperaremos unos 15 minutos para que sea más fácil trabajar con ella.

Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos sobre la masa de lavash una tira d carne picada y sazonada, como si fuera una gran salchicha. Enrollamos cuidadosamente todo y le damos 3 o 4 vueltas con el pan.

Cortamos el exceso de masa y vamos colocando todos los Beyti que queramos hacer sobre una bandeja, siguiendo el mismo procedimiento.

Prensaremos por un lado nuestro beyti para sellar la masa sobre sí misma. Unimos los extremos y sellamos bien los mismos, dándole una forma redondeada. Pintamos con hueso batido y le añadimos semillas de sésamo por encima.

Horneamos durante 55 minutos controlando el fuego a unos 200ºC y cuando esté crujiente estará listo para ser servido. Para ello, cortamos y decoramos con tomate y tiras de pimientos asados. Colocamos una fuente de salsa de tomate casera, arroz pilaf y yogurt griego para acompañar y ya tenemos elaborado nuestro delicioso plato.

Otros platos turcos conocidos:

Y si quieres conocer más recetas… Gastronomía de Turquía

Foto vía:  yildizsaray