Kokorec, sabor típico de Turquía

Kokorec

Uno pensaría que por las mañanas hay que levantarse y saborear un café humeante. Tal vez acompañarlo con tostadas, mantequilla o bien con algunos bollos, croissants o galletas. Pero las costumbres más arraigadas y naturales varían de país en país y así es como en Turquía el desayuno tradicional es radicalmente diferente.

Uno de los sabores tradicionales es el Kokorec, un famoso sándwich degustado muy temprano en la mañana y luego de beber. Una comida muy fuerte para el paladar poco acostumbrado a las comidas más occidentales.

Es que el Kokorec no es un sándwich de jamón y queso sino de intestinos de cordero y otras carnes que además se enriquece con el sabor de la sal, el comino y la pimienta roja.

Su elaboración requiere cierto profesionalismo pues primero hay que cortar la carne de diferentes órganos internos en delgadas lonjas para luego sazonarla con los productos mencionados y con limón, aceite de oliva y orégano. Por otra parte, el intestino es limpiado cuidadosamente y las lonjas de carne son puestas en un pincho y envueltas en el intestino para mantenerlas juntas mientras se cocinan a las brasas.

Se recomienda no comerlo en cualquier parte debido a la naturaleza de la carne. Hay que elegir cuidadosamente el lugar en donde probar este plato irreverente que en Turquía no despierta mayor interés pues forma parte de los sabores tradicionales.

Uno de los lugares más famosos dedicados a la especialidad es Sampiyon Kokorec, en la calle Istiklal de Estambul, a la entrada del mercado de pescado. Este local abrió sus puertas en el año 1962 y desde entonces se dedica al Kokorec aunque con la virtud de que presta especial atención a la higiene y a la frescura de los productos con los que se elaboran los sándwiches. El negocio cuenta con el certificado ISO 9001:2001 por lo que es garantía de confianza.

Si bien la especialidad de la casa es el Kokorec no es el único plato que se elabora. Los precios de este restaurante son asequibles por lo que es un lugar a tener en cuenta si quieres conocer la tradicional gastronomía de Turquía.

Foto Vía: Carpet Blogger

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía, General



Comments are closed.