Delicioso kofte para aplacar el apetito

Kofte, plato de Turquía

Si hay un plato turco internacional, que podemos llegar a probar en cualquier parte del mundo, ese es el kebab. Es evidente que como aquí en ningún sitio. Es más, seguramente, si somos amantes de este tipo de comida, nos sorprendamos al probar uno en Estambul, asegurando que no es ni de lejos el mismo sabor que aquel Kebab que comimos en nuestra ciudad el mes pasado. No obstante, aunque es uno de los más famosos, no es ni de lejos la única delicia turca. Los kofte, por ejemplo, también son bastante consumidos por los turcos, siendo así uno de sus platos favoritos.

Se trata de bolitas de ternera picada, un plato entre la hamburguesa y la albóndiga. Una carne condimentada con especias y con un punto picante que sin duda alguna nos enganchará.

Evidentemente hay muchas formas de hacerla, con más o menos ingredientes. Os proponemos una de estas recetas para que podáis practicar en casa.

RECETA DE COCINA DEL KOFTE TURCO

Ingredientes

  • 600 gramos de carne picada
  • 1 cebolla mediana
  • 1 manojo de perejil y menta
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Cualquier otra especia que queramos añadir, recomendable la cayena para darle un poco de picante al plato.

Salsa de yogur

  • 2 yogures naturales
  • 1 manojo de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es cerciorarnos de que la carne está correctamente picada. Dicen que para que este plato salga bien, esta carne deberá estar picada dos veces.

Una vez tengamos la carne en su grosor justo, procederemos a pelar y cortar la cebolla. Debe estar picada de una forma muy muy vina, sin llegar a rallarla.

También picaremos el manojo de perejil y la menta.

Cogemos un bol y ponemos la carne junto con la cebolla y las hierbas que hemos picado. Salpimentamos la carne correctamente y amasamos la mezcla durante 2 o 3 minutos.

Taparemos el resultado y lo guardaremos en la nevera durante unos 30 minutos.

Tras este tiempo, tomamos la carne y hacemos bolas que alargaremos un poco. Podemos atravesarlas con palillos, de esos que se usan para las brochetas.

Se untan los kofte con aceite por los dos lados y se asan en la plancha a fuego alto durante unos 5 o 7 minutos cada lado.

La salsa de yogur no tiene mucho misterio. Simplemente se juntan todos los ingredientes salpimentando correctamente para tener sabor. Esta salsa se sirve junto con las bolas de carne.

Otros platos que debes probar a hacer:

Si quieres saber más sobre la cocina turca: Gastronomía de Turquía

Foto vía: elobradordejavi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario