Kaleköy , yates y costa

Kalekoy20060929

Kaleköy es un bonito pueblo de la provincia de Antalya. Entre Kas y Kale, en plena costa Mediterránea, este lugar se ubica justo frente a la isla de Kekova. Un lugar lleno de encanto que se ha convertido en el destino preferido de los turistas con yate.

Asentado sobre una pendiente rocosa, el pueblo es coronado por una preciosa fortaleza amurallada. La misma fue construida por los cruzados bizantinos. Un edificio que hoy se presenta como un precioso telón de fondo para estas costas.

Cabe destacar que Kaleköy también cuenta con una necrópolis griega y romana. Está ubicada en lo alto del pueblo, arropada por un espeso manto de árboles.

La Bahía de Kekova es uno de los puntos más interesantes que podremos visitar si estamos en Kaleköy. Se trata de una pequeña ensenada agreste protegida por la isla Kekova y otros islotes. Es un lugar al que acuden numerosos yates durante la temporada de verano para poder descubrir sus tesoros, tesoros como la cueva de los piratas o para atracar en alguno de los islotes cercanos y disfrutar de un paisaje realmente bello.

Al ser un lugar frecuentado por estos turistas de yate, los muelles, repartidos por la costa, cuentan con muchos lugares en los que tomar algo o degustar algún plato típico de la zona. Así, estos chiringuitos saben a mar en forma de pescado asado, un pescado fresco y delicioso.

Tomar el sol, pasear por la villa, descubrir el castillo o degustar sus manjares solo será el principio; y es que estando aquí, también podemos descubrir la maravillosa isla de Kekova, de unos 7 metros de longitud. Esta isla es la encargada de resguardar por completo la bahía, un lugar que en su día sirvió como cantera de piedra y en la que actualmente se pueden descubrir restos del pasados enterrados entre la maleza y la vegetación. Entre estos vestigios, destacan por ejemplo los que se encuentran en la orilla oeste de la isla. Bajo el agua, como si descansaran en un largo y profundo sueño, se encuentran restos de numerosas viviendas y los muelles de un puerto licio.

Te será útil:

Foto vía: Alessandro57

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antalya



Deja tu comentario