Kuru fasulye, la fabada turca

kuru-fasulyr

Es cierto que la cocina turca cuenta con un sinfín de platos tradicionales, pero entre ellos, destacan algunos como el Kuru fasulye, por estar considerado casi como la comida nacional de Turquía.

Puede ser que no sea el plato más internacional de la cocina turca, que no lo conozcamos fuera o que al llegar a este país no pensemos en pedirlo. No obstante, este plato es muy conocido por las familias del país; y es que es una de esas comidas diarias que los turcos están acostumbrados a consumir. Un plato sencillo a base de judías blancas, aceite de oliva, cebolla y carne. Originalmente se cocinaba con cordero, aunque ahora se puede añadir todo tipo de carne. Asimismo, también es común verlo acompañado de arroz o cuscús.

RECETA DEL KURU FASULYE

Ingredientes

  • 200 gramos de alubias
  • 200 gramos de carne de vaca (cortada previamente en dados)
  • 1 cebolla grande
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 tomate rallado
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 200 ml de agua caliente

Paso a paso

Para hacer este plato, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las legumbres tardan en hacerse. Es por tanto necesario ponerlas un día antes de cocinarlas a remojo en agua fría con sal. Sólo así conseguiremos que queden blandas, pues aunque las ollas rápidas ayudan mucho, no se puede comprar el sabor de la alubia hecha de forma tradicional.

Al día siguiente, tomaremos las alubias y las pondremos en una cazuela. Pasaremos a cocerlas durante unos 30 minutos hasta que finalmente queden blandas.

Por otro lado, pelaremos y picaremos la cebolla. Tomaremos una sartén con aceite y la sofreiremos hasta que quede transparente, momento en el que añadiremos la carne y freiremos conjuntamente durante unos 5 minutos.

Es momento de echar el tomate para poder hacer un buen sofrito. Freímos durante un rato más, hasta que veamos que el tomate está hecho.

Finalmente añadiremos la sal, pimienta y un poco de zumo de limón. Asimismo, también añadimos el agua y lo mezclaremos bien todo a fuego medio durante unos 15 minutos. En el momento en el que el caldo hierva, será momento de añadir las alubias, dejándolas a fuego lento durante 40 minutos más.

Otros platos turcos que te gustarán:

Puedes aprender más sobre la comida turca en: Gastronomía en Turquía

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario