La isla de Cleopatra, en Antalya

Playa de Cleopatra

Muchas han sido las proezas arquitectónicas que se han hecho por amor, como por ejemplo el impresionante Taj Mahal. En Turquía, también encontramos uno de estos lugares realizados por amor, un amor legendario, el que sentía Marco Antonio por Cleopatra.

Debemos situarnos en la isla Sedir, conocida también como Isla de Cleopatra. Es esta una pequeña isla situada en el Golfo de Gökova, al suroeste del mar Egeo formando parte de la Provincia de Antalya. Justamente aquí, encontramos una de las playas más hermosas y especiales de todo el país. Una playa que es famosa por su paisaje, pues cuenta con una arena nacarada que hace resaltar aun más las azuladas y cristalinas aguas que la bañan.

Es precisamente esta arena la que forma parte de la leyenda de la playa, pues lo cierto es que aseguran que el mismísimo Marco Antonio hizo traer grano a grano todo un cargamento de arena venida desde Egipto; y es que su reina, la hermosa Cleopatra, se negaba a pisar otra tierra que no fuera la de su reino.

Los barcos zarparon con grandes cantidades de este material, depositándolo cuidadosamente en esta pequeña playa de la isla Sedir. Hoy por hoy podemos observar esta finísima arena blanca que hace que la playa sea un destino turístico bastante visitado.

Las autoridades turcas son conscientes de la admiración que despierta el lugar. Por este motivo, hay estrictas normas dentro del mismo. Para empezar, está completamente prohibido llevarse arena de aquí. Además, existe una normativa local en la que se obliga a todo bañista a ducharse en las instalaciones de la playa antes de salir del litoral, de esta forma, cualquier grano de arena, por minúsculo que sea, volverá a su sitio.

Sus dimensiones no son muy grandes, pero lo cierto es que paisajísticamente su belleza no tiene fin. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar cualquier actividad. Además, es muy popular para deportes como el esquí acuático o el windsurf.

La playa, además, está muy cerca de la antigua ciudad de Alanya, donde encontraremos diversas ruinas romanas como su anfiteatro.

Foto vía:  playascalas

Imprimir

Categorias: Antalya



Deja tu comentario