La isla de Kekova y la ciudad sumergida de Simena

Isla de Kekova

Uno de los más hermosos lugares que se pueden encontrar en la costa de Turquía es la Isla de Kekova, situada en las proximidades de Demre, dentro de la provincia de Antalya. Con una superficie de poco más de 4 km2, la isla de Kekova se encuentra deshabitada, y en tiempos, la posesión de este territorio fue objeto de disputas entre Italia y Turquía, aunque tras un acuerdo firmado en 1932, la isla quedó en manos de los turcos.

Además de sus paisajes casi vírgenes la isla oculta una sorpresa, la antigua ciudad de Apollonia, una urbe que descansa bajos las aguas y que fue fundada en el siglo V a.C. La ciudad de Simena quedó sumergida tras una serie de terremotos producidos a lo largo de varios siglos, dejándonos un paisaje misterioso y evocador, en el que columnas y construcciones sobresalen parcialmente de las aguas y se hunden hasta una profundidad de 25 metros. Además de sus edificios sumergidos, a unos 30 metros de la costa es posible encontrar numerosas ánforas en el fondo marino, y según se dice la mayoría de ellas fueron destruidas por los cazadores de tesoros.

Otras construcciones que se pueden encontrar en la isla de Kekova son las antiguas ciudaded de Myra y Andreake y las necrópolis, así como su castillo medieval que fue excavado directamente en la roca.

El territorio ocupado por Kekova fue declarado como Zona protegida en Enero de 1990 por el Gobierno de Turquía, y aunque durante un tiempo se prohibió la práctica del submarinismo en la isla, hoy en día se permite, salvo en la zona que ocupa la ciudad sumergida. Hoy en día es uno de los lugares más populares entre los navegantes de la costa de Turquía, y un lugar de paso para muchos cruceros turísticos.

Foto vía: ayyachting

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario