El castillo Kurdo de Hosap

Castillo de Hosap

Situado en el Gurpinar, provincia de Van, encontramos un pequeño pueblo llamado Hosap. Este lugar cuenta con un castillo Kurdo, el Castillo Hosap. Una preciosa fortificación medieval que además de contar con una estructura bien conservada, ofrece un paisaje impresionante a los turistas.

Hosap gozó durante un tiempo de un poder bastante importante; y es que en el pasado este lugar era el centro administrativo local de toda la provincia de Van. Hoy por hoy es un pequeño pueblo que cuenta con una notable importancia turística por su castillo.

Emplazado sobre un promontorio rocoso, se levanta esta construcción cuya estructura actual dataría en su mayor parte de 1643. Fue en ese año cuando Mahmudi Suleyman, por entonces gobernador de Hosap, decidió rehabilitar una fortificación anterior que ya se situaba en este lugar. No obstante, esa no sería la última vez que el castillo vivió reformas en su fachada, ya que a pesar de que fueran menos significativas, lo cierto es que hasta finales del siglo XVII se incorporaron nuevos elementos al mismo.

El castillo de Hosap consistiría en un castillo interior cuyas murallas se extenderían un poco más al oeste y al norte para poder encerrar un pequeño pueblo fortificado. De ese pueblo fortificado hoy podemos visitar aproximadamente 30 casitas así como una mezquita.

Entre todos los encantos y estancias de este lugar, se debe destacar el Harem. Este habitáculo de mujeres cuenta con dos pisos y un techo plano de madera todo el conjunto goza de un estado perfecto gracias a los trabajos de restauración. Asimismo, el Selamlik, ocupado por hombres, se separa del harem por medio de una mezquita, que a pesar de haber perdidos la cúpula por el paso de los siglos, cuenta con un encanto especial.

Otra parte del castillo bastante interesante sería la cárcel y las mazmorras. Todo ello está construido en la roca, justo por debajo del harem de las mujeres.

Lo interesante de toda esta construcción es ir descubriendo los elementos que se fueron añadiendo con el paso de los años, además también podremos apreciar el uso de la madera con la cual intentaban hacer los edificios más resistentes frente a los terremotos.

Una excursión bastante recomendable si viajamos a esta preciosa región de Turquía.

Otros castillos en Turquía:

– Información práctica para viajar a Turquía

Foto vía: Turkeyforholidays

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Turquía



Deja tu comentario