Paseando por la ciudad de Van

Ciudad de Van

Emplazada a orillas del monumental lago Van, a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, encontramos la capital de la provincia de Van, la misma ciudad de Van. Un frío rincón de Turquía en el que los inviernos duran nada más y nada menos que seis meses y los paisajes podrían dejarnos incluso más helados que el mismo tiempo, debido a su gran belleza paisajística.

Este lugar, que antes sería la antigua Tuspha, ha recibido la influencia de diversas civilizaciones tales como los urartu, escritas, cimerias, medos, persas, macedonios, pontos, seleucos, romanos, bizantinos, armenios, selyuquíes y finalmente los otomanos en el siglo XVI. Civilizaciones que a lo largo de su historia dejaron restos que a día de hoy son visibles por los turistas que visitan el Museo Arqueológico y el Museo de las Civilizaciones de Anatolia en Ankara.

Existen varias atracciones que son imprescindibles a la hora de visitar esta ciudad. Primero la Ciudadela de Van, lo que antiguamente constituía el núcleo urbano del asentamiento en la época de los urartu. Esta ciudadela fue invadida y ocultada por las aguas del lago. Aun así, en la actualidad es posible ver partes de la misma sobresaliendo de la masa de agua como la mezquita de Ulu Cami y Kizil Cami (siglo XIII).

Además también podemos ver la Ciudadela de Toprakkale, que es la que sustituyó la anterior durante el reinado del urartu Rasutina y se mantiene en mejores condiciones. Ciudadela que nos da una visión clara de como era la vida por aquel entonces. Una demostración de como se organizaban antiguamente los urartu.

A pesar de que estos dos lugares cuentan con un gran número de visitas, y que por sí solos ya suponen un gran reclamo turístico, lo cierto es que en las inmediaciones de Van también se pueden encontrar parajes como el Islote de Aktamar. Preciosa porción de tierra a orillas del lago que guarda la bella Iglesia de Aktamar.

Sin lugar a dudas Van es una parte de esta región que guarda una gran historia reflejada en cada uno de sus elementos turísticos. Una excelente opción si nos alojamos en esta parte de Turquía.

– Información práctica para viajar a Turquía

Foto vía: kusadasi.tv

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Van



Comments are closed.