Trekking en Turquía: la ruta de St. Paul

Trekking en Turquia

Al igual que sucede con muchos países del mundo, una gran forma de conocer la geografía de Turquía es realizando los circuitos de trekking que han sido diseñados por expertos en la materia. Son ellos los que permiten conocer la belleza de la naturaleza y los grandes lugares naturales de cerca, con el encanto que supone llegar a un lugar luego de realizar un importante esfuerzo físico.

Turquía ofrece innumerables circuitos de trekking y uno de los más famosos es la Ruta de St. Paul, un camino elegido por muchas personas con sed deportiva pues se trata de la segunda ruta de larga distancia del país.

El nombre de esta ruta responde a quien fue el responsable de difundir el cristianismo en Europa Oriental al tiempo que durante el proceso modificó la propia religión, en parte añadiendo instrucciones sobre las diversas formas de trabajo y también cambiando parte del mensaje del cristianismo, en especial en lo relacionado con las mujeres.

Pero el circuito de trekking poco tiene que ver con la religión y así es como se trata de un recorrido de 500 kilómetros que se realiza en un período estimado de 27 días y que nace en Perge, diez kilómetros al ese de Antalya, para llegar a Yalvac, al noreste del Lago Egirdir. El camino se realiza sobre antiguas rutas romanas y se atraviesan caminos y bosques. También es apto para el mountain bike aunque habrá que estar en estado si se elige este medio pues la ruta nace a nivel del mar hasta llegar a los 2200 metros de altura.

La ruta es muy nueva y fue abierta por Kate Clow en 2008 para así conocer las entrañas de la Turquía más rural. El nombre del circuito se debe al recorrido que St. Paul realizó en su primer viaje por Asia Menor y a lo largo de la caminata se accede a maravillosos entornos como el río Aksu con su cascada, el cañón Köprülü, numerosas ruinas romanas, un acueducto romano, el cañón Yazılı y el hermoso lago Egirdir.

La mejor época para realizar este paseo deportivo es durante la primavera o el otoño pues en julio y agosto el clima es muy caluroso. El hospedaje se realiza en casas o pensiones ubicadas en pequeñas villas que se encuentran a lo largo del recorrido o bien en zonas de acampe.

– Información práctica para viajar a Turquía

Foto Vía: Nowiththenorth

Imprimir

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario