- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Al otro lado del Puente del Gálata, una ruta de Estambul

Estambul es una ciudad con grandes recorridos, un lugar que sorprende en cada esquina y en cada rincón. Serrallo y Sutanahmet son las zonas más turísticas pero también hay atractivas rutas en los alrededores.

Una de ellas es aquélla que está al otro lado del Puente del Gálata, el puente que cruza el estuario conocido como Cuerno de Oro. El cruce invita a un paseo de gran interés visual pues entonces el viajero podrá disfrutar de la vida diaria de los pescadores de la zona. Otra posibilidad es elegir el atardecer para el paseo para entonces contemplar la puesta del sol en el estuario.

Una vez que cruzamos el puente la ruta conduce hacia el norte del Cuerno de Oro, donde se encuentra una colina llamada Beyogolu, una zona habitada durante muchos años por los extranjeros que residían en Estambul. Primero llegaron los genoveses allí y es por eso que una zona de la colina es conocida como Gálata. Luego arribaron judíos, armenios y griegos a esta parte de la ciudad. En Beyoglu también se asientan muchas embajadas de Turquía.

La zona es activa y con una intensa vida comercial. Su calle principal es Istikal Caddesi, una peatonal antes conocida como Le Grand Rue Pera. En uno de los extremos de esta peatonal se encuentra la Plaza de Taksim Meydani mientras que en el otro descansa la entrada del metro Tunel que conecta con el Puente Gálata. En  Beyoglú hay dos barrios, Çukurcuma y Taksim. El primero se encuentra junto a una mezquita y es famoso por sus antigüedades.

Edificios de gran interés arquitectónico descansan en esta zona de la ciudad. A orillas del Mármara se encuentra el Palacio de Dolmahce, que perteneció al último sultán otomano y en Besiktas se levanta el Pabellón del Tilo, la residencia de verano de los sultanes. Otros de los edificios de interés turístico de Beyoglu son la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el Museo del Banco Otomano. La ruta además ofrece un recorrido por sus numerosas mezquitas como la Mezquita Árabe, la Mezquita de Azap Kapi, la Mezquita de Kiliç Alí Pasa, la Mezquita de Nusretiye y la Mezquita de Yeralti.

Foto Vía: Planetware