Recorrido por el distrito de Cankaya en Ankara

Ankara

Si visitas Ankara es probable que en algún momento del viaje camines por las calles del distrito de Cankaya. Es una de las zonas más activas de la ciudad y un lugar que también es punto de referencia.

Además de un barrio, es un distrito en el que conviven otros barrios, cada uno con una identidad propia. Cankaya es el distrito metropolitando central de Ankara y además es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre. Allí viven poco menos de un millón de personas y durante el día unas 2 millones de personas se encuentran en esta parte de la ciudad.

Sin embargo, al transitar por sus calles y avenidas es posible distinguir las diferentes facetas del distrito de acuerdo al barrio en el que nos encontremos.  Uno de los barrios residenciales es Anıttepe, una zona con parques e instalaciones deportivas que se encuentra al lado del mausoleo Atatürk.

Allí también descansan varios edificios públicos y su avenida principal es Akdeniz Caddesi. Otros barrios residenciales son Bağcılar, Bahçelievler y Ayrancı, todas zonas con edificios de apartamentos similares aunque de diferentes categorías dependiendo de la zona de la que hablemos. En el caso de Bahçelievler, los mismos están rodeados por transitadas avenidas y calles en donde hay cafeterías, hamburgueserías y restaurantes. Es un barrio popular entre los jóvenes y con buena conexión hacia las universidades.

En Balgat es posible encontrar apartamentos de bajo precio, ideales para estudiantes de la universidad que se encuentra al lado del barrio. Allí también viven muchos políticos debido a la cercanía con varias oficinas y edificios públicos de la ciudad como el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Dirección General de Aviación Civil. Cebeci es otro barrio destinado a los estudiantes por su cercanía a muchas sedes universitarias.

Bilkent es uno de los barrios más jóvenes de Ankara y recibe su nombre de la universidad privada más importante de la ciudad. Es un barrio de lujo con grandes residencias. Otro de los barrios en el que viven los habitantes más pudientes es Cankaya,  el centro neurálgico del distrito homónimo y donde se encuentra la famosa Torre Atakule, uno de los grandes puntos de interés de Ankara.

Foto Vía: A trend Rent a Car

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ankara



Deja tu comentario