Sitios de interés en Side

Side, en Antalya

Side es una ciudad que se encuentra situada en la provincia Antalya y antiguamente fue la ciudad de Manavgat por lo que en ella sobreviven muchos sitios arqueológicos de gran valor cultural.

Uno de los lugares más emblemáticos son las murallas que protegían a la antigua ciudad. Las mismas fueron construidas en el siglo II a. C. y una sección aún sobrevive. La zona de la muralla que se encontraba mirando al mar hoy se encuentra enterrada bajo la arena pero es posible apreciar la grandeza de la muralla a través de la sección que permanece en pie.

La puerta de la ciudad es otro punto de interés, una puerta con dos torres a sus lados que se encuentra junto a un patio semicircular y que permitía el ingreso a la ciudad. El Ninfeo o Fuente de la Ciudad es una fuente monumental que está situada justo enfrente de la puerta y fuera de la citadela.

La fuente original tenía 35 metros de largo y 15 metros de ancho y era una magnífica obra de la ingeniería que fue construida durante el reinado de Antonio Oius alrededor del año 150 a. C. El agua de la fuente llegaba a través del acueducto de la ciudad y a través de unas importantes tuberías.

Este ninfeo es el más grande de Anatolia en lo que hace a fuentes históricas. Por otra parte, también hay que rescatar un paseo por las dos calles que comienzan en la puerta principal de la ciudad, una que corre hacia el sur y la otra hacia el sudoeste. Ambas cuentan con sistemas de drenaje bajo tierra.

Uno de los paseos turísticos más importantes de Side es la visita al Museo Side o lo que fueran los Baños del Ágora. Divididos en varias secciones, los baños tenían una sección fría un sudatorio, una zona de baños calientes, una zona de vestuario y un patio para realizar actividades al aire libre como es el caso de los deportes. Hoy las secciones conforman el museo en donde además de disfrutar del lugar allí se exhiben algunos monumentos de piedra.

Foto Vía: Alanya Holidays

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario