La Fortaleza Yedikule en Estambul

Fortaleza Yedikule

Basta levantar la vista para descubrir los cientos de monumentos y lugares históricos de Estambul. Uno de ellos es la Fortaleza Yedikule o Fortaleza de las Siete Torres, que hace alusión a la arquitectura que la conforma.

Este monumento se encuentra a 5.5 kilómetros al sur del Sultanahmet y para llegar es posible tomar un tren suburbano que conduce al lugar. También es uno de los lugares que se visita en los tours por la ciudad por lo que de una u otra forma podrás acceder a este lugar.

La fortaleza Yedikule es parte de una obra monumental como es la muralla de Teodosio, una importante muralla de 6.5 kilmómetros de extensión que va del Mar de Mármara al Cuerno de Oro y que fue construida para defender el interior de Constantinopla. La fortaleza se levanta en el tramo sur de esta doble muralla y se encuentra junto al mar de Mármara. Tiene forma pentagonal pues está conformada por siete torres unidas por un muro de gran grosor.

En un primer momento la fortaleza guardó el tesoro otomano pero más tarde se transformó en una prisión para presos políticos y de personas que enfrentaban al sultan Otomano. Allí también un príncipe Otomano encontró la muerte.

En la era bizantina, la Puerta de Oro era la entrada a la ciudad para quienes venían desde Europa pero luego dos de las torres de la puerta pasaron a formar parte de la fortaleza junto a otras. Cuando en el año 1453 Constantinopla fue conquistada el sultán Mehmet agregó tres torres para así crear la fortaleza.

Si quieres visitar Yedikule en tren debes tomar el tren suburbano o Banliyö Treni en la estación Sirkeci para bajar en Yedikule. Una vez que sales de la estación hay que doblar a la derecha y caminar 400 metros hasta llegar al monumento. La fortaleza se encuentra en buenas condiciones y hoy está vacía aunque es posible acceder a algunas de sus torres y recorrer sus muros.

– Información práctica para viajar a Estambul

Foto Vía: Istambul’s Byzantine Legacy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Deja tu comentario