Cruceros por el Bósforo

La magia del Bósforo sucede a orillas de Estambul y así es como sus aguas transforman el paisaje de esta hermosa ciudad. Mirando al río que divide la ciudad en dos y marca la frontera entre dos continentes se encuentran un gran número de palacios y monumentos de gran interés turístico como es el caso del Palacio Beylerbeyi o del Palacio Dolmabahce.

No sólo es posible disfrutar del Bósforo desde la ciudad sino también internándose en sus aguas navegando en alguno de los cruceros que parten desde Estambul. Hay muchas opciones al alcance de la mano, desde el sencillo ferry o el TurYol, más rápido y pequeño.

Uno de los cruceros más populares es aquél que ofrece un paseo de una hora y media de duración y realiza un recorrido por algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

El paseo comienza cuando se visita la torre de Leandro para continuar rumbo al palacio Domabahce y luego continuar hasta Ortakoy y disfrutar de la Fortaleza de Rumeli Hisar. Si la idea es obtener una visión más profunda de la costa de Estambul o bien una postal panorámica de la ciudad sólo hay que visitar el puerto de Eminönü para así conocer la oferta pues desde allí parten todos los barcos y cruceros, algunos emprendiendo viajes de hasta seis horas. Este puerto se encuentra en el Cuerno de Oro, entre el puente Galata y la estación Sirkeci.

El norte del Bósforo regala escenas de gran interés turístico, pudiendo disfrutar de vistas espectaculares de Estambul y de algunos grandes lugares como el Palacio Beylerbeyi, la villa de Çengelköy, la Academia Naval Kuleli, la Torre de Bebek con su bahía y la fortaleza Rumeli Hisari. Más hacia el norte y pasando el puente Fatih se encuentra la Fortaleza Anadolu Hisari, el Palacio Küçüksu Kasrı y Hidiv Kasri, una villa estilo art novau construida en 1900.

Hacia el sur del Bósforo el paisaje no es menos interesante y así es como el crucero se acerca a lugares como el Palacio Topkapi, las Barracas Selimiye, el Palacio Ciragan, la Mezquita Mecidiye o la villa e Ortakoy.

– Información práctica para viajar a Estambul

Foto Vía: My destination

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario