Teatros de Estambul

Teatros de Estambul

Estambul no sólo es una ciudad con grandes monumentos históricos sino también un lugar en donde divertirse y disfrutar de la cultura local. Numerosos teatros abren la oferta de entretenimiento para que el turista pueda disfrutar de espectáculos de gran interés.

En algunos casos la barrera idiomática se presenta como el principal problema pero el arte estrecha lazos y así es como la inspiración logra superar las distancias para trasladarnos a otro universo, mucho más lúdico y emocional.

Si te atreves a visitar los teatros de Estambul, encontrarás magníficas propuestas. En distintas partes de la ciudad se realizan musicales, obras dramáticas y comedias la oferta de teatros está distribuida en muchos barrios. El número está en crecimiento y así es como cada año se incorporan más salas al circuito teatral de Estambul.

Si bien la mayor parte de los espectáculos son en turco lo mejor será asistir al teatro durante el mes de abril pues entonces se realiza el Festival Internacional de Teatro de Estambul que tiene lugar durante ese mes y en donde muchas de las obras son en inglés. En este evento que tiene vigencia desde 1989 se presentan las mejores piezas del teatro turco.

Durante el mes de mayo también se realiza el Festival de Títeres y es el momento ideal para disfrutar del Karagoz, el teatro negro de títeres  y uno de los espectáculos más populares de Turquía. Los títeres tienen brazos y piernas móviles y son muy coloridos, contrastando así con la escenografía opaca.

Entre los teatros más populares de Estambul se encuentran el Taksim Sahnesi y el AKM mientras que las presentaciones de teatro alternativo tienen lugar en el Sanat Merkezi, en donde colaboran cinco compañías teatrales. Otros teatros con obras de interés son Kum Pan Ya, Orta Oyuncular, Studyo Theatre, Tiyatro Oyunevi y Oyuncular.

En el caso del Teatro de la Ciudad de Estambul, es más antiguo de la ciudad y está conformado por cinco teatros situados en distintos distritos de la ciudad en donde se representan unas 20 obras a lo largo del año. Durante el verano además se suma el Teatro Abierto al aire libre.

El complejo teatral más grande de Estambul es el Mydonese Show y la ciudad también cuenta con un teatro infantil que nació en año 1935 por iniciativa de Muhsin Ertugrul.

– Información práctica

La mejor forma para llegar a la ciudad es a través de vuelos a Estambul. El aeropuerto de esta ciudad está situado a 28 kilómetros de Estambul, y desde el aeródromo contamos con trenes, autobuses y taxis para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Foto Vía: Huzuristan

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estambul



Comments are closed.