Grandes lugares históricos de Turquía

Monte Nemrut

Los rankings nos hablan de la popularidad de un lugar, una región, un monumento. Muchas veces dependen de la subjetividad del turista pero hay que pensar que si muchas personas coinciden alguna razón habrá.

Hace algunos días te contamos las cinco mejores atracciones turísticas de Turquía pero nos hemos quedado con sed de más y así es como hoy nos ocuparemos de algunos grandes lugares históricos de este hermoso país.

En esta tierra cargada de historia confluyen grandes monumentos históricos y restos arqueológicos, entre los que se destaca la ciudad de Pérgamo, donde se encuentran sus famosas ruinas. Esta ciudad ancestral se encuentra en la provincia de Izmir y fue uno de los grandes centros culturales y científicos de la historia, una ciudad construida por Eumenes II que seguía las huellas de Atenas. Hoy Pérgamo es un museo al aire libre que se destaca por su Acrópolis, donde se encuentra el famoso Templo de Atenea.

Sardis fue la capital del Reino de Lydia y fue fundada junto al río Pactolus por el rey Lydia Croesus, que controlaba casi toda Asia oriental. Entonces se transformó en una de las ciudades más importantes del Imperio Persa y prueba de su magnificencia son los restos arqueológicos que se encuentran allí. En el siglo XV la ciudad fue abandonada hasta que en el siglo XX se descubrieron grandes lugares como el Templo de Artemisa o la sinagoga de Sardis.

Otra ciudad histórica es Aspendus, que se encuentra en la antigua región de Pamphylia. Construida en la cima de una montaña y rodeada de planicies, tiene uno de los teatros romanos mejor preservados de Turquía. El mismo fue construido en el siglo 2 a. C. Otro punto de interés turístico es el antiguo acueducto.

Otro de los grandes lugares turísticos de Turquía es el Monte Nemrut, con sus 2552 metros de altura. Es una extensión del las montañas Taurus y se encuentra al sureste del país pero además es un famoso santuario que fue construido por Antiochos I y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

La península de Gallipoli también merece un lugar de reconocimiento pues es uno de los espacios naturales más ricos de Turquía. Fue designada parque nacional y en él se destacan sus bosques de pinos, sus cerros verdes y las playas extensas.

– Información práctica para viajar a Turquía

Foto Vía: Sacred Sites

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario