- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Qué pedir en un restaurante de Turquía

Abrimos la carta y apenas si podemos leer los platos. Mucho menos con que productos son elaborados y si son picantes o suaves, especiados o sencillos. Leer el menú de un restaurante de otro país puede resultar una odisea y mucho más si se trata de una cultura ajena a la nuestra.

Si se trata de probar los platos típicos de la gastronomía de Turquía, es cuestión de aprender algunos nombre clave que incluso podemos anotar en un cuaderno para revisar antes de emprender la aventura sibarita.

Uno de los platos indiscutidos es el Kiymali, un plato clásico conformado por una masa con relleno de carne cerrada. El más clásico es el que tiene forma de barca y tiene relleno de carne picada con huevo. La versión con queso se llama Peynirli y es redonda. Otro plato típico a base de carne picada muy tradicional es el Lahmacun que es una suerte de masa con forma redonda cubierta con una mezcla de carne picada, cebolla y especies. Es típico del sudeste de Turquía y se lo come con limón y perejil.

En Turquía es tradición comer sopa de lenteja roja por las mañanas. Si bien esa costumbre se ha perdido en las grandes ciudades en muchas aldeas sobrevive y algunos restaurantes aún las sirven bien temprano. También puede aparecer en las cartas como primer plato y es común que se le eche limón. La sopa únicamente de lentejas se llama «Suzme«, si se le añaden especies su nombre es «Ezo Gelin«.

Si prefieres ir por los sabores que mejor conoces entonces puedes probar los platos a base de pescado. No son los más populares pues a pesar que Turquía está rodeada de mares su gastronomía está vinculada al consumo de carne vacuna. Sin embargo, en la costa egea, el sur y en Estambul puedes probar todo tipo de pescados como la anjova, típica de los pueblos del Bósforo. En la costa del Mar Negro se consume mucho pescado aunque solo anchoa y boquerón.

En la costa egea también es común consumir mejillones fritos y rellenos con arroz, un plato típico de los pueblos de la zona. Si visitas Estambul puedes probar esta delicia en el Mercado de Pescado.

Foto Vía: Foro de 80630