Las cinco mejores atracciones turísticas de Turquía

Museo Santa Sofia

Un recorrido por Turquía nos lleva a conocer infinidad de grandes lugares de interés, hermosos recorridos que permiten conocer la rica cultura del país y sus modos de vida.

Establecer un circuito turístico no es tarea sencilla pues depende del gusto personal y del objetivo del viaje sin embargo algunos lugares de Turquía nos regalan la experiencia de poder apreciar de cerca el espíritu de este país cuyo patrimonio es invaluable.

El paseo puede comenzar con una visita al Museo Santa Sofía, un gran ejemplo de arte bizantino. Esta basílica fue construida por Justiniano en el siglo 6 a. C. y es la tercera iglesia en ocupar ese lugar. Al momento de su construcción, era la basílica más grande jamás vista y fue saqueda por los latinos en el año 1204 durante las cruzadas.

Cuando la antigua Constantinopla fue conquitada por el sultán otomano Mehmet II en 1453 la iglesia fue transformada en mezquita. En el año 1936 fue convertida en museo y desde entonces es posible apreciar los magníficos mosaicos bizantinos que van del siglo VI al XIII a. C.

El segundo sitio de interés también es un templo y se trata de la Mezquita Azul, una de las obras más emblemáticas de Estambul. La misma fue construida por orden del sultán Ahmet Camii y es una de las más hermosas del mundo. Sus generosas proporciones buscaban reflejar el esplendor del Islam y este templo era la mezquita imperial suprema del imperio otomano.

Pamukkale es una de las maravillas naturales del mundo, una formación geológica única formada a lo largo de 14 mil años. Las aguas termales de este lugar tienen propiedades curativas y es por eso que desde la antiguedad las personas las han utilizado. Las ruinas de Hierapolis son del año VI a C. y se destacan lugares como el Templo de Apolo, o la Puerta Bizantina.

Entres los lugares de interés turístico de Turquía también se destaca la antigua ciudad de Éfeso, que es del año XII a. C. Allí se encuentra el Templo de Artemisa que es una de las siete maravillas del mundo.

En este recorrido no debemos olvidar a la famosa región de Capadocia, donde se encuentra las chimenesa naturales. La región es una de las maravillas geológicas del mundo y está conformada por un triángulo en donde se encuentran las tres ciudades más importantes: Nigde, Kayseri y Nevsehir.

– Información práctica

Turquía es un país al que podemos acceder fácilmente en avión hasta Estambul. Sin embargo son cada vez más los cruceros por el Mediterráneo que apuntan a los puertos de las principales ciudades costeras turcas como reclamos turísticos. Si sois de los que estáis pensando hacer un crucero próximamente, y queréis visitar Turquía, con esta pequeña lista de atracciones seguro que os decantáis.

Foto Vía: Travel Tidbids

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información General



Deja tu comentario