Qué ver en Antalya

Antalya

Antalya es una provincia de Turquía que está situada entre los Montes Tauros y el Mar Mediterráneo. Debido a su ubicación geográfica, ofrece el encanto de sus playas con ciudades y pueblos que permiten disfrutar de la costa marítima y montañas que custodian la vida de los habitantes.

A su vez, Antalya también es el nombre de la capital provincial, una ciudad que fue emplazada en lo que era la antigua Adalia, sobre un acantilado y en un importante golfo de la costa turca.

La ciudad de Antalya es un punto turístico no sólo por su ubicación privilegiada sino también por su oferta cultural y arquitectónica. Hay muchos sitios de interés, entre los que se destacan los siguientes lugares:

Museo Arqueológico de Antalya

Este museo nació en 1937 cuando el país estaba ocupado por Italia. Fue emplazado en una mezquita abandonada de nombre Mehmet Pasa Tekeli aunque en 1972 fue trasladado a un edificio en Konyaalti, en las afueras de la ciudad. En un espacio de 7 mil metros cuadrados y a lo largo de 13 salas los visitantes pueden disfrutar de una colección conformada por más de 5.000 objetos.

El Puerto

Como toda ciudad costera, uno de los lugares más atractivos de la ciudad es su antiguo puerto, en especial porque el de Antalya está rodeado de hermosos acantilados. En este puerto ancestral hoy descansa un embarcadero en el que además se ofrecen todo tipo de servicios pues los cuarteles han sido restaurados y transformados en cafés, pubs, restaurantes y tiendas.  Por otra parte, desde el puerto se organizan tours en bote.

Torre del reloj

La Torre del reloj es una construcción de piedra que ha sobrevivido a lo largo del tiempo, transformándose en la única torre en pie que aún se conserva de la vieja ciudad. Antiguamente, había 80 torres pero todas desaparecieron salvo ésta. Su función no ha sido comprendida hasta la actualidad si bien algunos estudiosos afirman que data del siglo II a C y fue creada para iluminar un mausoleo.

Perge

Si bien está a unos 15 kilómetros de Antalya, esta antigua ciudad forma parte de la propuesta turística de la capital provincial. A orillas del mar Mediterráneo aún descansan los restos de lo que fuera una ciudad ancestral cuyos registros se remontan a la época en  que la región era habitada por los helenos y arcadios. Luego fue conquistada por Alejandro Magno y más tarde por los Selucos, los romanos y luego por el Imperio Otomano.  Hoy sobreviven sus restos en donde aún es posible apreciar la Acrópolis, el antiguo teatro, el estadio, los baños romanos, un ágora y la calle principal.

Kaleiçi

Con este nombre se conoce al casco antiguo de la ciudad o la «vieja Antalya». Es una pequeña sección histórica situada en el centro de lo que hoy es una urbe moderna que creció significativamente luego de la Segunda Guerra Mundial. Sus calles angostas y sus residencias con paredes de piedra invitan a un paseo. Allí hay numerosas boutiques, hoteles y cafés. En la actualidad, el casco antiguo está protegido con estrictas regulaciones sobre construcción y preservación.

Minarete Yivli

Este antiguo minarete es el gran símbolo de la ciudad. Fue construido entre los años 1219 y 1236 por orden del sultán Selyúcida Alaeddin I. Keykubat y decorado con azulejos azules y turquesas que le otorgaron gran identidad. Está situado al este de una importante mezquita y es una construcción separada con una base cuadrada y una estructura octogonal.

Otros sitios para visitar

– Las cuevas de Antalya

– La Puerta de Adriano

– El minarete Kesik

Excursiones desde Antalya

A unos 115 kilómetros de Antalya se encuentra Alanya, una localidad en donde puedes disfrutar de las playas de la costa mediterránea. Otras opciones son el pueblo pesquero de Kalkan, el centro turístico Colakli y la ciudad de Kas. Para disfrutar de la flora y fauna de la zona vale la pena conocer las islas que conforman Tekirova.

Más información

Foto Vía: Antalya Sohbet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antalya



Deja tu comentario