Iskenderum, sobre la costa Mediterránea

Iskenderum

Iskenderun es una ciudad muy antigua que fue fundada con el nombre de Alexandretta por Alejandro el Grande, luego de la victoria sobre los persas. Entonces se transformó en un importante puerto que no perdió vigencia a lo largo de los años y aún hoy es muy reconocido.

Está situada sobre la costa del Mediterráneo y además de ofrecer vistas panorámicas del mar es una ciudad pujante con una vida activa, moderna y con una interesante oferta de hoteles, restaurantes y cafés.

Situada al pie de las montañas Amanos, Iskenderun está en lugar privilegiado pues se encuentra situada en el corazón de una profunda bahía que invita a un recorrido y tiene una población de 175.000 habitantes.

Al sur de la ciudad se encuentra Ulucmar, un sitio histórico y una villa turística situada sobre la costa. Allí se encuentran playas de arena y es común ver a los turistas practicar deportes acuáticos. Por sus características, también es una zona donde abundan los hoteles y casas de huéspedes. Camino a Antakya, hay un resort de montaña que es ideal para disfrutar de las vacaciones de verano junto a la naturaleza.

De regreso en la ciudad, los paseos invitan a conocer lugares como Dortyol, el lugar donde Alejandro el Grande derrotó a Darío II y a los Persas en el año 330 a.C. Muy cerca de allí se encuentra Osmaniye, donde descansa un fuerte construido en las Cruzadas.

A unos 22 kilómetros de Iskenderun se encuentra Payas, donde está el Complejo Sokullu Mehmet Pasa, un gran ejemplo de la arquitectura otomana del siglo XVI y en donde se encuentra una importante mezquita.

Iskenderun también es reconocida por su cocina. La especialidad es el «Kunefe», un postre con relleno de queso caliente.

Si bien la actividad comercial de la ciudad es intensa, Iskenderun no se anticipa como una ciudad turística y es por eso que la mayor parte de las personas llega allí de paso, en su camino hacia o desde otros destinos como Antakya.

Foto Vía: Emlakhan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Turquía



Deja tu comentario