El ascensor de Izmir, vistas y gastronomía

Ascensor de Izmir

Situada en la región del Mar Egeo, Izmir es la capital de la provincia homónima, una ciudad que antiguamente fue conocida como Esmirna y hoy es la tercera en orden de importancia del país y un importante puerto nacional.

Izmir ofrece grandes paseos de interés para el turista y uno de ellos es la visita a su histórico ascensor, un circuito de gran interés turístico pues en él confluyen el placer de disfrutar de lo mejor de Izmir con la gastronomía local.

El ascensor o “Asansor” está situado al final de una callejuela, junto a la sinagoga Beth Israel, la más grande de la ciudad. Justo en la entrada se encuentra la calle Dario Moreno, en donde abundan los jazmines y las magnolias además de las viejas casas de estilo. La callejuela fue bautizada con ese nombre en honor al cantante Darío Moreno que tenía su casa allí. Hoy la vivienda es un museo y en la fachada es posible leer uno de sus poemas.

Tras disfrutar de este pasaje de la ciudad entramos de lleno ya en este ascensor de la ciudad que fue construido para que las personas no tuvieran que subir 50 metros de escaleras, superando así 155 escalones. Los dos elevadores se encuentran dentro de una torre de 51 metros de altura que fue construida en el año 1907 por Nissim Levy con ladrillos traídos de Marsella.

Una vez en la cima, los turistas podrán disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Asansör Restaurant, el restaurante y café que se encuentra en la torre.  La terraza de la torre es un pequeño paraíso en donde los comensales pueden disfrutar de una deliciosa comida en el interior o bien en las mesas dispuestas en las dos terrazas conectadas. Todo mientras aprecian la mitad de Izmir, con vistas del puerto y de los ferries que circulan. Una escalera caracol lleva a al bar Genoese, situado en el piso inferior.

A la hora de elegir que comer, el restaurante ofrece platos de la cocina turca, italiana y francesa, todos acompañados por los mejores vinos de la zona. Un plato recomendado es el “Asansor Kebap”, un tradicional Kebap con patatas, carne y albóndigas servidas con yogur y una salsa de tomate especial.

Foto Vía: English Club

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Turquía



Deja tu comentario