Kemer, playa de la costa Mediterránea

Playa Kemer

El turismo en Turquía ha crecido mucho en los últimos años, no es para menos. Monumentos y reliquias históricas conviven con hermosas playas y grandes picos montañosos.

Turquía ha resurgido como destino emergente de Europa y cada año aumenta el número de turistas que visita el país. Muchos de ellos se dirigen a la provincia de Antalya para disfrutar de la costa del Mediterráneo.

Allí se encuentran algunas de las mejores playas de Turquía, como es el caso de Kemer, una playa muy popular debido a su belleza y a las generosas condiciones climáticas de la costa Mediterránea que regalan días cálidos y el agua cálida del mar. Kemer está situada en el Golfo de Antalya, junto al exuberante marco de las montañas Taurus.

Hasta los años ’80 esta zona era un sencillo distrito rural y la ciudad un lugar aislado debido a que hasta la década del ’60 sólo era posible acceder a Kemer en bote. Cuando se construyó la ruta la pequeña villa comenzó a mutar, un proceso que se acrecentó en los años ’80 cuando se realizaron grandes inversiones en infraestructura planeadas por el Banco Mundial con la intención de desarrollar la industria turística. Así es como Kemer fue mutando y pasó de pueblo olvidado a ciudad balnearia. Lo mismo ocurrió con sus villas aledañas, que también crecieron de la mano del turismo.

A pesar de los cambios, la zona conserva una atmósfera calma y relajada y es por eso que los turistas disfrutan de este lugar. Las playas de Kemer no están sobre pobladas con excepción del mes de agosto. Por otra parte, tiene un encanto superior debido a la belleza de sus alrededores. En Kemer no sólo hay playas sino que las mismas se encuentran junto a las montañas y bosques de pinos, estos últimos casi tocando la arena. También hay largas filas de árboles junto a las playas que funcionan a modo de refugio privado para los turistas.

Lujosos resorts con servicio All Inclusive esperan la llegada de los viajeros, en su mayoría de Europa oriental y Rusia. También hay casas de verano que son alquiladas por los locales.

Foto Vía:Turkey Portal

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antalya



Deja tu comentario