Alanya, playas en el Mediterráneo

Alanya

Cada temporada los turistas se acercan a esta localidad para disfrutar de sus vacaciones. Alanya se encuentra a tan sólo 115 kilómetros al este de Antalya, la famosa capital de la costa mediterránea turca y una ciudad muy moderna con un importante centro histórico.

Cuando los habitantes de Antalya desean descansar del trajín de esta gran urbe entonces miran hacia el este donde los esperan las agradables playas de Alanya, un balneario muy popular de Turquía que se encuentra en la provincia de Antalya y cuenta con una costa de 22 kilómetros de extensión.

Debido a la belleza de sus playas, esta localidad se ha transformado en un gran resort junto al mar con una bien organizada oferta de hoteles y entretenimiento. Alanya no sólo es una importante villa balnearia en la actualidad sino que fue el lugar elegido para descansar por los Selyúcidas hace ochocientos años.

Por el contrario, hoy es muy visitada por ingleses y europeos que encuentran en esta zona del país el lugar perfecto para disfrutar de la costa mediterránea. Si bien Alanya está habitada por turcos mayoritariamente muchos europeos encontraron allí su lugar en el mundo y adoptaron la ciudad como propia instalándose en la zona.

Situada en una península discreta que mira al mar Mediterráneo, y muy cerca de los Montes Tauros, Analya siempre tuvo importancia en la vida de este país, desde la época de los romanos, los bizantinos o el Imperio Otomano. También cobró relevancia en la Edad Media, cuando surgió el Sultanato de Rüm, gobernado por la Dinastía Selyúcida entre el 1077 y el 1307. Ellos encontraron en este lugar el clima ideal además de un buen puerto y de estar cerca de Konya, la capital Seyúcida. Gran parte de los edificios históricos que existen en la actualidad son legado de aquéllos años.

Som embargo, en la actualidad son sus extensas playas las que atraen la mirada del turismo. En la última década, Alanya creció como pocos lugares, duplicando su población en los meses de verano. Los turistas toman sus vuelos a Antalya para luego tomar un bus hasta el balneario. Por esta razón, el número de hoteles continúa en crecimiento y cada vez hay más oferta.

Además de disfrutar de la costa del Mediterráneo y de la oferta gastronómica de Alanya, la ciudad ofrece algunos sitios de interés comenzando con la Fortaleza Selyúcida turca, que domina la ciudad desde su ubicación privilegiada. También está el Kızılkule o Torre Roja y el Tersane, ambos de herencia Selyúcida. Y luego están las cuevas Dálmatas, que ofrecen grandes beneficios para tratar dolencias como el asma.

Foto Vía: Information about Turkey

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alanya, Antalya



Deja tu comentario