Lugares de compras en Ankara

Ankara

Lejos de los pequeños pueblos perdidos en medio de la nada, Ankara es una ciudad cosmpolita que bien podría estar situado en otras latitudes. Esta ciudad es la segunda en orden de importancia de Turquía y es uno de los grandes polos comerciales del país.

Ya sea en el centro histórico de la ciudad o en su parte más moderna, es posible encontrar lugares en donde adquirir productos, desde aquéllos más tradicionales hasta otros de marcas mundiales. Salir de compras en Ankara puede ser un paseo muy entretenido y también una gran forma de conocer la ciudad dado que muchos de sus centros de compras se encuentran en puntos alejados que te permitirán conocer las diferentes caras de esta ciudad. Antigüedades, especias, artículos de cobre y de cuero, alfombras y trajes típicos son algunos de los productos más buscados.

Una de las zonas de compras más tradicionales es Ulus, un área conformada por calles angostas y una gran cantidad de tiendas. Desde productos eléctricos hasta ropa, allí puedes encontrar objetos a precios bajos.

Por otra parte, Kizilay contrasta con la escena anterior pues allí se concentran la mayor cantidad de tiendas de Ankara. Esta zona es moderna y citadina, y gran parte de las tiendas se encuentran en la calle de Ataturk Bulvani. Activa como pocos lugares de la ciudad, allí también confluyen restaurantes, cafeterías, galerías y pastelerías. Es una zona nueva que crece año a año en donde puedes encontrar todo tipo de productos y disfrutar del estilo de vida local. Otra zona de compras de última generación es Tunali Himli Caddesi.

Arjantin Caddesis, en Gaziosmanpasa también es de la partida. Allí puedes encontrar muchas tiendas además de una gran cantidad de centros comerciales como el Anka Mall, Armada o Mesa Plaza. Muchos de ellos se encuentran en las zonas más comerciales y son grandes refugios para el consumista compulsivo. Entre compra y compra, es posible tomar un descanso y disfrutar de la comida de la ciudad en alguno de los muchos restaurantes y bares que allí descansan.

La zona de Cikrilcilar Yokusu es el lugar para comprar antigüedades así como el mercado de Antita Pazari, que se encuentra en Ayranci. También puedes visitar los bazares de la ciudad en busca de productos, hay varios en la calle Cikrikcilar Yokusu y también en la arteria Bakircilar Carsisi.

Foto Vía: Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ankara



Deja tu comentario