Compras en Bodrum

Turquía es uno de los países europeos que más ha crecido en los últimos años en lo que hace al turismo. El boom comenzó hace algún tiempo y continúa en alza a pesar de la crisis. No sólo alcanza a Estambul sino a otras ciudades como es el caso de la bonita Bodrum.

Esta ciudad que además es un importante puerto marítimo palpita el crecimiento del turismo a través de un confiable termómetro: el de las ventas comerciales. Cada año más turistas llegan a esta parte del país bien dispuestos a disfrutar de sus monumentos y su costa pero con ganas de comprar y adquirir productos locales. Así es como parte de la fisonomía local ha mutado frente a la demanda.

Hasta hace poco tiempo las actividades comerciales de Bodrum se limitaban a la zona conocida como “çarsi” (mercado). Eran una pocas calles situadas al sur y al este del edifico del correo local en donde los comerciantes se agrupaban y convivían en armonía, desde fabricantes de sandalias hasta artesanos y vendedores de vegetales y frutas.

Sin embargo, el auge del turismo modificó parte de la zona y así es como junto a estos puestos nacieron las tiendas de souvenirs y los grandes locales comerciales. Parte del cambio también se debió a los altos precios de los alquileres y la corta temporada de verano. Muchos de los antiguos comerciantes no pudieron sostener el negocio en esta zona de la ciudad y entonces debieron trasladarse.

Desafortunadamente, el cambio alteró el aspecto de aquéllas calles angostas del centro de la ciudad, viejas arterias que de a poco van perdiendo su identidad. Sin embargo, algunos puestos tradicionales aún están allí, es el caso de Ali Güven, el famoso fabricante de sandalias, o de Engin Dalyanci, que diseña sus personales artículos de cerámica inspirados en peces.

Fruto del éxodo de los comerciantes más humildes, nacieron otros lugares de compras en Bodrum, como es el caso de Oasis, situado al noroeste de la ciudad. Este centro comercial aún está despegando pero poco a poco comienza a ser una opción al famoso centro comercial de la parte vieja de Bodrum. Bodrum Karada Marina es otra nueva área comercial pues se encuentra en una zona accesible y cuenta con algunas marcas de reconocimiento mundial.

Foto Vía: Skycrapercity

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bodrum



Deja tu comentario