El Parque Estambul, para fanáticos de los motores

Parque Estambul

Hoy día Turquía se ha vuelto un destino muy popular y así es como ciudades como Estambul o la región de Capadoccia se vuelven foco de interés para los turistas del mundo entero.

Lo que pocos saben es que el país además invita al turismo alternativo con una serie de propuestas que están por fuera de los itinerarios más convencionales. Nadie olvidará la Mezquita Azul o las famosas chimeneas naturales pero además es posible vincularse con Turquía a través de excursiones y paseos diferentes y originales.

Si te gusta el automovilismo, puedes visitar el Parque de Estambul donde se corren algunas de las carreras más importantes del mundo, como es el caso del Gran Prix de Formula 1.

Esta pista se encuentra ubicada en Kurtköy, cerca de Tuzla, a unos 62 kilómetros al sudeste del centro de Estambul., en el lado asiático del Bósforo y muy cerca del aeropuerto Sabiha Gökçen. Este centro fue construido en 2005 con un costo total de 80 millones de euros en ocasión de la carrera antes mencionada.

El parque planteó un desafío arquitectónico y de la ingeniería pues debió ser construido en un terreno con cuatro niveles diferentes que suman una diferencia de hasta 46 metros entre unos y otros. El circuito tiene 14 esquinas, ocho a la izquierda y seis a la derecha, y los vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Además, tiene capacidad para unos 125,000 espectadores, 25.000 de ellos pueden disfrutar del espectáculo deportivo desde un asiento privilegiado. También hay un estacionamiento con capacidad para 12.000 coches y dos grandes torres en donde se encuentra la zona VIP, con capacidad para 5.000 personas.

Este circuito fue diseñado por el reconocido arquitecto alemán Herman Tilke y fue inaugurado en agosto de 2005 con motivo del Grand Prix de Turquía. Desde entonces, se ha transformado en una de las mejores pistas del planeta y un lugar que todos los fanáticos del automovilismo desean conocer.

Los días de carrera, hay numerosos autobuses municipales que llegan hasta el parque. Los mismos salen desde diferentes puntos de Estambul como el aeropuerto Atarturk, la plaza Taksim, Mecidiyekoy, Kadykoy, Bostancy y Pendik.

Información práctica

· Dirección: Göçbeyli Köyü Yolu, 34959 Tuzla, Estambul

Foto Vía: Mundo fe uno

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estambul



Deja tu comentario