Mares de Turquía: el Mar Negro

A diferencia de algunos otros países europeos Turquía es un territorio rico en costas. Muchos mares se encuentran en esta parte del mundo, un abanico de opciones tanto para las actividades comerciales como para el turismo.

Al norte de Turquía se encuentra el Mar Negro, que llega a dos regiones: Marmara y Mar Negro. Estas aguas se conectan al Mar de Mármara a través del Estrecho del Bósforo que está al sudoeste del país. El Mar Negro es un mar interior que ocupa 420 mil kilómetros cuadrados llegando a los 2206 metros en sus zonas más profundas.

Su nombre responde al color de sus aguas y la vida acuática es bastante limitada debido a que una vez pasados los 200 metros el nivel de oxígeno es mínimo. Sin embargo, en este mar viven algunas especies de peces como el boquerón y la anchoa. Es uno de los mares más jóvenes del mundo pues hasta hace unos 8000 años era un enorme lago.

Estas aguas separan a la Europa Oriental de Asia Occidental y dan vida a la llamada región el Mar Negro o karadeniz, en turco. Es una zona bastante desconocida para quienes no viven en el país y es por eso que pocos turistas la visitan. Los medios de transporte son escasos y si bien ha mejorado la oferta de vuelos aún está en desventaja con respecto a otras zonas más turísticas de Turquía.

Sin embargo, hay algunos lugares de gran interés como es el caso de Sefranbolu, una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 debido a su historia, su cultura y su arquitectura. Ordu es otro de los destinos invitantes. Se trata de una ciudad que mira al Mar Negro y cuenta con bonitas playas, muy visitadas durante el verano. Además, cuenta con numerosos sitios arqueológicos y otros espacios dedicados a la cultura.

Las aguas del Mar Negro son cálidas en verano y muy frías en invierno. Numerosos puertos se encuentran en la costa del Mar Negro, lo más importantes son el de Estambul, Trabzon, Samsun y Sinop.

Foto Vía: Easy Viajar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario