Restaurante Elai, comer en Capadocia

Restaurante Elai

Uçhisar es una de las ciudades más turísticas de la Capadocia, una citadela de piedra que quita el aliento. Para obtener una panorámica de esta localidad sólo hay que visitar un restaurante que cuenta con una fabulosa terraza al aire libre.

Se trata del Restaurante Elai, un reducto gastronómico que no sólo nos regala esta vista sino que además ofrece una atmósfera muy agradable, con luces bajas y música suave. El restaurante se encuentra en una colina baja cercana al Castillo Uchisar y la terraza está ubicada sobre el techo.

Desde allí es posible disfrutar del Valle Pigeon, el valle Rojo y Goreme además de apreciar el pico nevado del Monte Erciyes. Es probable que conseguir una mesa allí no sea sencillo, en especial cuando el tiempo acompaña.

Pero si lo logras disfrutarás de una velada inolvidable en la que degustarás platos sofisticados en una ciudad tranquila, sin el ruido de los coches, las grandes multitudes o la contaminación. Los chefs del restaurante preparan platos de diferentes nacionalidades aunque predomina la cocina turca y francesa.

El salón principal cuenta con una chimenea por lo que además es posible comer a la luz del fuego. Tiene un techo de cuatro metros de alto, un balcón y conserva su forma de caverna. En el salón hay lugar para 75 comensales y luego hay que sumar las mesas de la terraza.

Para algunos, el restaurante Elai es un hallazgo de la Capadocia pues se trata de uno de los pocos lugares exclusivos que habita este poblado dedicado a la agricultura. Curiosamente, el edificio fue durante muchos años una cafetería en la que se reunían los hombres de Uçhisar para tomar el tradicional té turco servido en vasos con forma de tulipa y antes de eso fue una “Guve Hamami”, el lugar en el que el novio a punto de casarse se reunía con los sus familiares hombres antes de la boda.

Curiosamente, el restaurante también ofrece su servicio de catering para eventos al aire libre por lo que es posible degustar los delicados sabores del menú en una montaña, junto a una caverna o en una antigua iglesia de la zona.

Foto Vía: Love2travelfreqently

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Capadocia



Deja tu comentario