Ziggy Café y Shoppe, café en la Capadoccia

Ziggy Cafe y Shoppe

La región de Capadoccia es una de las más turísticas de Turquía por la presencia de las famosas chimeneas de hadas, formaciones naturales producto de erupciones volcánicas y la acción del viento en la región.

En esta zona del país hay varias ciudades que fluctúan entre la actividad turística y la agricultura. Sin embargo, con el crecimiento de Turquía como destino de vacaciones, el movimiento en la región se ha visto acelerado y entonces han nacido nuevas tiendas y servicios que buscan satisfacer las necesidades de servicio de los turistas.

Así es como en Capadoccia hoy es posible comer en bonitos restaurantes, decorados con esmero y en los que se ofrece algunos manjares autóctonos.

Hay algunos sitios favoritos, como el , que está situado en la ciudad de Ürgüp, la puerta de entrada a la región. Este lugar abrió sus puertas en 2007 y desde entonces consiguió muchos adeptos por una sencilla razón: tienes cuatro fantásticas terrazas dispuestas en varios niveles en donde los comensales pueden degustar los platos sentados en cómodas mesas y sillas. Otra novedad es que en los niveles más bajos, las terrazas disponen de colchones y almohadas en las que descansar mientras el jazz resuena en los parlantes y brillan las luces de las velas a medida que el sol se oculta.

Pensado para la clientela internacional, este bar está emplazado en una vieja casa de piedra de estilo que fue recuperada respetando la arquitectura de Capadoccia. Cuenta con varias chimeneas en su interior y una decoración acorde con el espíritu de la región. Además, ofrece una gran selección de bebidas, desde las más tradicionales hasta otras más exóticas.

El menú en cambio es bastante sencillo y escueto debido a que sus dueños desean preservar la naturaleza del lugar en tanto bar y no restaurante. Eso sí, no faltan los platos creativos que aunque pocos prometen sorprender los paladares de los turistas como es el caso de los fettucine con una salsa especiada de la casa o la ensalada con pollo marinado.

En este lugar también abunda el “finger food”, es decir aquélla comida para saborear con las manos. Y luego tenemos el Menú Turco Meze, una suerte de tapeo local conformado por una serie de opciones como quesos, vinagretas, frutas, vegetales, carnes varias, purés, ensaldas, pickes, panes frescos, etc.

Dirección

Yunak Mah., Tevfik Fikret Caddesi No. 24
Ürgüp, Nev?ehir, Cappadocia, Turquía
Tel: +90 (384) 341 7107

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Capadocia



Comments are closed.