El Parque Gülhane, pulmón verde en Estambul

Parque Gülhane

Al igual que sucede en las grandes capitales del mundo, Estambul también cuenta con un gran pulmón verde en el que es posible relajarse y descansar. La naturaleza es la que comanda la acción en el Parque Gülhane, un espacio que deja atrás el bullicio de los bazares y centros de compras locales para nutrirse de los árboles y especies naturales.

Está situado en el corazón de la ciudad y es transitado por miles de habitantes de Estambul pues desde 1912 es un parque público. Hasta entonces, era un espacio que formaba parte de los jardines del Palacio Topkapi. Uno de los aspectos más interesantes de este parque es que allí la historia se combina con la naturaleza y así es como es posible disfrutar de una tarde de sol en un barrio histórico en el que descansan numerosos monumentos como es el caso de la Iglesia de Santa Sofía o la Mezquita Azul, que se encuentra muy cerca de allí.

Gülhane es la zona verde más grande de Estambul y también la más antigua. Los domingos y días festivos las personas se acercan al lugar para disfrutar de su laguna y de sus árboles añejos, algunos del siglo XIX. O bien eligen las terrazas de las cafeterías que se encuentran en uno de los extremos del parque para disfrutar de las vistas. Los turistas pueden aprovechar la ocasión para beber el auténtico té turco o el tradicional café.

Rodeado de una muralla, en el parque además funcionan varios museos. Si bien hasta hace algún tiempo allí también funcionaba el zoológico de la ciudad y un parque de atracción, una remodelación reciente trasladó estos atractivos para dar más espacio a la naturaleza, repitiendo la escena de los años ´50.

Para disfrutar del parque, nada mejor que aprovechar un día soleado y realizar un picnic pudiendo probar los manjares locales en los numerosos puestos de comida tradicional que se encuentran en Gülhane.

Información práctica

El Parque Gülhane se encuentra en el barrio de Eminonu, junto al Palacio de Topkapı. Hay varias entradas pero la principal está en el lado sur, sobre la calle Alemdar. Para llegar es posible tomar el tranvía (línea T1) y bajar en Gülhane.
El parque permanece abierto todos los días y la entrada es gratuita.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Deja tu comentario