Practicar montañismo en Turquía

Monte Erciyes

Más conocido por su cultura y sus lugares históricos, pocos turistas sienten que en Turquía también encontrarán un lugar en donde practicar montañismo.

Si bien el país no cuenta con tantos cordones montañosos como otras naciones, hay algunos buenos lugares en donde es posible disfrutar de la naturaleza para llegar a la cima y apreciar de las maravillosas vistas panorámicas que nos regalan las montañas.

Si estás interesado en salir a escalar, la mayor parte de las montañas se encuentran tierra adentro, lejos de las playas que son tan visitadas por los turistas cada temporada. Los deportistas pueden desafiar sus habilidades en el Monte Erciyes, que está situado en el corazón de Turquía, en Anatolia Central, y está rodeado de valles al norte.

Al igual que sucede con muchos de los picos del país, esta montaña es en realidad un volcán que permanece inactivo y alcanza los 3.917 metros de altura. Por lo general, los escaladores ascienden desde el lado sur o noroeste de la montaña pues entonces las dificultades son menores. Si bien la mejor temporada para ascender es entre junio y septiembre, quienes visiten la cima de esta montaña se encontrarán con nieve durante todo el año. En el invierno, es común que nieve a medida que se asciende.

El famoso Monte Ararat, conocido por ser el nido del Arca de Noé durante el diluvio universal, plantea un gran desafío para quienes practican montañismo. Esta montaña que se encuentra en Kars es el pico más alto de Turquía, con una altura de 5137 metros. Al igual que el Erciyes, es un volcán dormido y debido a su altura las vistas panorámicas quitan el aliento. La mejor temporada para escalarlo es durante los meses de verano pues entonces el clima acompaña.

Así y todo, al llegar a la cima nos encontraremos con nieves eternas que permanecen durante todo el año. La ruta más sencilla es aquélla que está en el lado sur y debido a que es una excursión muy popular en Turquía hay guías locales que acompañan la travesía. Si a pesar de las recomendaciones, los turistas desean escalar la montaña en invierno, entonces tendrán que enfrentar las difícil condiciones climáticas que azotan la zona durante los meses de frío.

Foto Vía:ST

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Turquia



Deja tu comentario