Transportes en Turquía: vuelos y aeropuertos

Turkish Airways

Al igual que sucede en otros países, al momento de viajar a Turquía es importante conocer como funcionan sus medios de transporte para entonces no tener sorpresas. De esta forma ahorrarás dinero y tiempo, dos factores de vital importancia durante un viaje.

Viajar por Turquía no presenta mayores inconvenientes pues el país cuenta con una aceitada red de autobuses, trenes, barcos, ferris y aviones. Debido a su gran extensión, resultará muy útil consultar las distancias y los tiempos que se demora en llegar a destino pues entonces evitarás los retrasos o los tiempos muertos. Pensemos que la superficie del país es de 1.700 kilómetros de este a oeste.

Una buena forma de unir distancias es tomando un avión. La aerolínea Turkish Airlines ofrece vuelos a todas las ciudades de importancia de Turquía y los precios son bastante asequibles. Así y todo, hay que tomar una precaución y adquirir los billetes una vez en el país pues entonces conseguirás una tarifa más económica. Si prefieres, puedes optar por los adquirir los vuelos a través de una agencia de viajes pero intenta no comprarlos en tu país de origen.

Si compras los billetes con una agencia, te llegarán en forma electrónica y si prefieres hacerlo personalmente puedes comprarlos en los aeropuertos aunque en este caso te arriesgas a no conseguir asiento.

Si bien Turkish Airlines es la aerolínea con más vuelos del país también puedes pensar en Onur Air que cada vez cuenta con una mayor cantidad de vuelos domésticos y tarifas económicas. Pegasus Airlines es otra alternativa y ofrece billetes a precios que incluso pueden ser más bajos que los de los autobuses. Otras aerolíneas de bajo coste son AnadoluJet, Atlasjet, Borajet, and Sun Express.

Los aeropuertos de Atatürk y Sabiha Gökçen son los más importantes del país y se encuentran en Estambul. A ellos arriban los vuelos internacionales y muchos vuelos domésticos. Una vez allí puedes tomar el servicio de la Backpackers Travel Agency que conecta los aeropuertos con la ciudad. Si bien es algo más caro que un taxi ordinario, es más seguro y te llevará directo a la puerta del hotel.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información General



Comments are closed.