Patara, la mejor playa de Turquía

Patara

Fethiye es una de las localidades preferidas de los turistas que desean disfrutar del mar Mediterráneo. Se encuentra en la provincia de Mugla, en lo mejor de una bahía que es mirada con recelo por una colina.

Esta ciudad se jacta de tener algunas de las mejores playas de Turquía y es por eso que además cuenta con grandes servicios. El yatching es otra de las actividades de Fethiye por las que se ha vuelto famosa aunque lo que más sorprende es que en una de sus playas nació San Nicolás, más conocido como Papá Noel.

La historia cuenta que fue en la playa de Patara donde la gran figura de la navidad vio la luz. San Nicolás nació en Patara en el siglo III y luego se mudó a Demre, donde se transformó en arzobispo y fue reconocido.

Más allá de la anécdota, lo cierto es que Patara no necesita la presencia de ninguna figura para sumar interés pues se trata de la mejor playa de Turquía. La playa se encuentra en la villa de Patara y para llegar hay que conducir 3.5 kilómetros por la autopista de la costa hacia el sur. Entonces se arribará a este pequeño pueblo costero que se destaca por su encanto así como por sus hoteles baratos y pequeñas pensiones.

La playa de Patara ocupa una extensión de 20 kilómetros y se destaca por su tranquilidad y su belleza. A pesar de estar entre las mejores playas del país, nunca está demasiado poblada porque en su villa sólo los turistas más afortunados pueden conseguir las pocas camas disponibles.

Allí no están permitidos los grandes hoteles debido a que es una zona arqueológica y así es como, ley mediante, el urbanismo salvaje de estos tiempos no amenaza el entorno. De esta forma, las playas de Patara conservan su estilo virgen, en medio de un paisaje exuberante que invita al disfrute. Si hay un único problema es la falta de reparo debido a los pocos árboles que descansan en estas playas.

Las ruinas de Patara se encuentran a tan sólo 1.5 kilómetros al sur de la villa y es una excursión muy interesante no sólo por su importancia histórica sino porque están ubicadas en un lugar privilegiado con vista al mar. En ellas se pueden observar restos de un teatro, la Puerta de Triunfo, una nectrópolis, los baños públicos y una basílica en ruinas.

Foto Vía: Patara.de

Imprimir

Categorias: Playas de Turquía



Comments are closed.