La ciudad de Söke

Priene

No es una de las ciudades más turísticas del país pero a pesar de su poco protagonismo Söke merece la atención dentro de nuestro recorrido. Esta localidad no sólo es una ciudad sino un gran distrito de la provincia de Aydin, al oeste de Turquía. Está a 54 km. de distancia de la ciudad de Aydin, a escasa distancia de la costa.

Es una ciudad relativamente discreta, con una población que no supera los 70.000 habitantes. Uno de sus grandes sitios de interés es el lago Bafa, que se encuentra al sur del distrito y en una zona dedicada a la agricultura. En esta parte de Turquía se encuentran algunas de las grandes zonas dedicadas al cultivo de algodón aunque otra de las actividades comerciales es la pesca.

Si bien Söke queda eclipsada frente a otras localidades turísticas situadas en la costa, como Bodrum o Didim, muchos turistas realizan una parada intermedia en esta ciudad para así conocer las ruinas de Priene, el gran atractivo del lugar que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Söke.

Antiguamente, Priene era una ciudad griega, miembro de la Liga Lonia. Estaba en la costa, sobre una ladera y en ella descansaban varias terrazas que alcanzaban los 380 metros de altura. Hoy el sitio arqueológico permite disfrutar de la arquitectura y el arte Helénico.

Se cree que la antigua ciudad no tuvo gran importancia política y que en ella vivían entre 4.000 y 5.000 habitantes. Estaba dividida en cuatro distritos, una zona política, una cultural en donde descansaba un teatro, una comercial en la que se encontraba el Agora y finalmente el distrito religioso, con numerosos santuarios dedicados a Zeus y Demetrio y el gran Templo de Atenea.

Más allá de esta gran atracción, la ciudad funciona a modo de enlace entre el aeropuerto de Izmir y las ciudades costeras. Algunos restaurantes, estaciones de servicio y tiendas con productos a bajo precio son parte de la oferta del lugar.

Quienes viven allí esperan con ansias a los turistas quienes consumirán y luego continuarán su viaje hacia los destinos más turísticos. Entre tanto, los viajeros podrán apreciar el encanto de sus ruinas y aprovechar para saborear la cocina local, que se destaca por el çöp şiş un kebab de cordero y el pide, un pan de pizza delgado.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeños pueblos de Turquía



Deja tu comentario