Viaje a Bodrum

bodrum

Bodrum es uno de los destinos más atractivos para quienes visitan Turquía durante sus vacaciones. También para los propios turcos pues se trata de un importante puerto que se encuentra situado en la provincia de Mu?la, precisamente en la península que lleva el nombre del puerto. La misma está situada sobre el margen noroeste del golfo de Gökova, frente a la isla griega de Cos.

Bodrum no sólo es uno de los grandes centros náuticos de Turquía sino también un atractivo polo turístico para los europeos del norte. Quienes visitan el lugar se sienten atraídos por su costa y por la intensa vida nocturna. La ciudad está dedicada a satisfacer las necesidades de los viajeros y así es como gran parte de sus más de 32.000 habitantes se dedican a la actividad turística.

Antiguamente, Bodrum era Halicarnaso, una antigua ciudad griega situada en Asia Menor, sobre el mar Egeo, cuyo nombre rendía homenaje al historiador Dionisio de Halicarnasso. Cuando fue excluida de la Liga Dórica y pasó a llamarse Pentápolis.

En el siglo VI pasó a manos del Imperio Persa. Fue Artemisa II, la esposa del sátrapa Mausolo, quien reinó por aquéllos años, quien decidió construir una tumba en honor a su marido muerto. La belleza de la construcción transformó al Mausoleo de Halicarnaso una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En el año 189 a.C. Halicarnaso pasó a Roma y en el año 1071 los turcos selyúcidas la dominaron. Entonces el sultán Mehmet ordenó construir el castillo de San Pedro, que es el símbolo de la ciudad de Bodrum y ocupa 30.000 pies cuadrados. Esta construcción fue un presagio de lo que ocurriría con la ciudad pues nació como un símbolo de la unidad de la Europa cristiana contra el poder en ascenso de los otomanos. En 1522 Halicarnaso fue dominada por los otomanos y fueron ellos los que cambiaron su nombre por el actual Bodrum.

Parte de la historia de su conquista se revive en los restos arqueológicos y edificios de esta localidad. En la actualidad, los viajeros pueden visitar las antiguas murallas, el castillo de Bodrum, la puerta Myndus, la Torre otomana y algunos restos del mausoleo aunque el templo de Afrodita fue destruido.

Un gran paseo es aquél realizado en los barcos azules que permite apreciar la costa y los días martes funciona un mercadillo muy famoso dedicado a la industria textil.

Foto Vía: Trotadillas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bodrum



Comments are closed.