Información sobre Estambul, el clima y la moneda

Moneda de Turquia

Estambul es la ciudad más importante de Turquía, el destino elegido por muchos viajeros que buscan recorren parte de lo que fuera la antigua Constantinopla.

La ciudad es mágica, con una gran cantidad de monumentos históricos y lugares desde donde se obtienen maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Sin embargo, antes de disfrutar de lo bueno que tiene, es hora de pensar en algunos temas de importancia que pueden resultar muy útiles antes de reservar.

Antes de armar la maleta, lo mejor será mirar como es el clima en Estambul. Los expertos aseguran que la mejor época para viajar son los meses de mayo, junio, septiembre y octubre pues entonces la temperatura es agradable y no llueve demasiado.

El clima en Estambul varía de acuerdo a la estación y también al lugar en el que nos encontremos pues teniendo en cuenta que la ciudad ocupa 95 km. de longitud, podemos encontrar una zona soleada y otra en donde llueve.

La temperatura es similar a la de Madrid aunque hay más lluvias. Durante el verano, los días son calurosos y llueve poco. El invierno transcurre de diciembre a febrero y es una época lluviosa, con nevadas y temperaturas que descienden debajo de los cero grados.

Otro de los aspectos importantes remite a la moneda nacional. La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca. Hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas y monedas de 1 Lira y de 50, 25, 10, 5 y 1 kurus (100 kurus = 1 TL). Al momento de cambiar dinero debes tener en cuenta el tipo de cambio.

En la actualidad, 1 euro equivale a dos liras turcas y un dólar a una lira y media. Lo mejor es cambiar algo de dinero antes de emprender el viaje pero si quieres hacerlo una vez que estés en Turquía se recomienda hacerlo en los bancos o en casas de cambio.

Cada uno de ellos tiene pros y contras, en el primer caso cobran una comisión pero en el segundo la tasa de cambio es inferior a la que ofrecen los cambios. Una forma cómoda de cambiar el dinero es a través de los cajeros automáticos.

Foto Vía: Estambul.es

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Deja tu comentario