Visado para viajar a Turquía

visa turquia

Antes de abrir el mapa para organizar el itinerario es momento de pensar en cuestiones más práctica que harán de nuestro viaje a Turquía una experiencia inolvidable. No basta solo con saber cuales son las ciudades y lugares que deseamos visitar sino que hay que tener en cuenta algunos aspectos secundarios que nos permitirán disfrutar de la odisea sin inconvenientes. Después de todo, de ellos depende el podamos acceder a estos maravillosos lugares.

Lo primero, los documentos. ¿Qué se requiere para visitar Turquía? La visa es una cuestión clave, por lo que es importante saber las condiciones que se requieren en cada caso. Los ciudadanos españoles que desean viajar a deben presentar el pasaporte o el DNI con una validez no menor a tres meses. En ese caso, sólo deberán abonar 15 euros en concepto de visado, trámite que se realiza en la aduana al ingresar al país.

Los puestos fronterizos son:

Fronteras Terrestres: todas aquéllas que se encuentran en el límite con Grecia y Bulgaria
Puertos Marítimos: Istanbul, Izmir, Canakkale, Mugla, Antalya, Icel, Hatay y Aydin
Aeropuertos: Istanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Mugla, Izmir, Antalya y Van

Si hablamos de estancias de hasta 90 días, los países que necesitan visado en Turquía son: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Caribe, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, España, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos. Albania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia también requieren visa aunque sólo en estancias de hasta 60 días mientras que para estancias de hasta 30 días los países que requieren visa son Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro.

En el caso de los países que no necesitan visado, si se trata de estancias de hasta 90 días hay acuerdo con: Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela. En el caso de Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia, no se requiere visa siempre y cuando la estancia no supere los 60 días. Para los ciudadanos de Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y MacaoMacao, la estancia tiene un límite de 1 mes sin visa.

Foto Vía: Paul Paladin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General



Comentarios (1)

  1. israel trujillo dice:

    buenas tardes.

    quisiera viajar a turquia desde mexico.
    que ocupo para hacer ese viaje.
    cobran por el visado.. debe de tener pasaporte vigente…
    que mas ocupo.

    gracias.

Deja tu comentario