Mikla, el restaurante de moda de Estambul

restaurante mikla

La comida turca es famosa en el mundo entero. Los sabores de las especias, los aromas que emanan de sus productos autóctonos y las particulares mezclas que desarrollan los turcos en la cocina han creado este mito viviente que aflora en cada plato servido con esmero.

Uno de los lugares en donde se puede apreciar el sabor de la gastronomía de Turquía es en el restaurante Mikla, comandado por el eximio y arriesgado chef Mehmet Gürs.

Dueño del lugar y jefe de cocina, este joven ha sabido como jugarse el todo por el todo con buenos resultados y así es como este reducto gastronómico se ha transformado en uno de los mejores restaurantes de Estambul. Mikla está situado en la terraza del hotel cinco estrellas Marmara Pera, un espacio muy urbano y de moda, con una atmósfera oscura aunque mesas bien iluminadas.

Conocido como el Beckham turco por su estilo metrosexual, el chef es un experto en sabores y aromas pues es dueño de otros establecimientos, muy reconocidos por su cocina y por la decoración de estilo turco otomano. Mehmet nació en Turquía aunque creció en Suecia para luego emigrar a los Estados Unidos durante sus años de estudio. Luego trabajó en Suecia y Finlandia para regresar a Turquía y transformarse en un gurú de las ollas, con programas de televisión y libros editados.

De alguna forma, en Mikla se percibe la historia de su dueño pues la cocina fusión marca el ritmo del lugar aunque a Mehmet le gusta la innovación y las mezclas exóticas. La escasez de ingredientes es uno de sellos de identidad y lo curioso es que el restaurante no es famoso por sus recetas o su servicio sino porque es visitado por muchas grandes personalidades. Y además están las vistas, maravillosas y sorprendentes…

A pesar de estas cuestiones, Mikla ha logrado transformarse en un referente de la ciudad y un lugar de culto en el que es difícil conseguir lugar. Y eso es toda una astucia teniendo en cuenta el precio del cubierto. Lo cierto es que se trata de “EL” sitio de moda, un lugar 100% europeo que por momentos nos hace incluso olvidar que estamos en Turquía.

Información práctica

· Dirección: Hotel The Marmara Pera, Mesrutiyet Caddesi 167 – 185 (Beyoğlu) Estambul, Turquía
· Teléfono: +90 212 2935656

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Categorias: Estambul



Deja tu comentario