Playa, deportes y más en Bitez, cerca de Bodrum
Bitez es una ciudad turística ubicada a 8 kilómetros al oeste de Bodrum, a orillas de una bahía, elegida por esa clase de visitantes que quieren escapar de las multitudes pero sin alejarse demasiado de la animación de la ciudad.
Playas de suave pendiente, muelles de madera, villas encaladas, las populares escuelas de vela y windsurf y su ensenada protegida la convierten en el lugar ideal para los que recién comienzan, mientras que su exuberante naturaleza y sus huertos de mandarinas conquistan el corazón de los senderistas.
Bitez es un lugar realmente privilegiado. Con su agradable clima mediterráneo, es uno de los lugares de vacaciones más hermosos de Turquía y una de las ciudades mejor arboladas, además de estar rodeada de huertas de cítricos y olivares.
Los entusiastas del senderismo se sentirán a gusto: se puede caminar incluso a lo largo de las carreteras durante horas, disfrutando del sol poniente y los campos llenos de flores. Las rutas se abren a paisajes inolvidables, y llevan hasta las pequeñas calas de aguas turquesa; también invitan a disfrutar la arquitectura mediterránea, con sus antiguas casas de piedra aún habitadas y sus olivos tricentenarios.
Las playas cuentan con la bandera azul de la Unión Europea, y la costa ofrece entretenimiento para todas las edades. Es sabido que en Bitez los vientos corren con total libertad, y este es uno de los ingredientes indispensables para la práctica del surf.
De hecho, Bitez fue en el año 2004 la sede de un campeonato mundial de escuelas de surf, y actualmente es el centro en Turquía de este deporte que pueden practicar personas de todas las edades. Además las playas cuentan con espacios donde practicar otros deportes como juegos de pelota y también muchos deportes acuáticos, como vela y natación.
Si la idea es quedarse, encontrarán múltiples opciones de alojamiento ya que Bitez es una ciudad muy turística, desde sencillas pensiones familiares hasta hoteles de lujo. Comer no será problema: abundan los restaurantes, cafés, bares y tabernas, pero más allá del lugar que elijan para comer, no deben dejar de saborear la comida local preparada con pescado siempre fresco.
Es muy fácil llegar a Bitez desde Bodrum en los dolmuses directos; el viaje dura unos 15 minutos. Los más audaces podrán hacer el trayecto a pie o en bicicleta, pues son sólo 8 Km. El aeropuerto más cercano es el de Bodrum, a 45 Km.; el de Dalaman está a 200 Km. y el de Esmirna a 220 Km.
Foto: vía MSharo

Categorias: Bodrum