El Museo de las Islas Príncipe, en Estambul

Museo de las Islas Principe

Este museo colorido y diferente es el primer museo contemporáneo de la ciudad de Estambul; alberga cientos de objetos históricos, 20 mil documentos, 6.000 fotografías, cientos de metros de películas y una colección de discos de la historia oral de las Islas Príncipe o Islas Adalar centrado especialmente en la historia urbana y de la época otomana.

La misión del museo es preservar y transmitir la riqueza cultural y natural de estas extrañas islas, actualmente una de las zonas residenciales de Estambul, con servicios municipales y una población altamente educada.

El Museo y su Biblioteca son visitados por habitantes de la ciudad y de toda Turquía, científicos, educadores, periodistas, turistas y curiosos en general.  Por ejemplo una de las exposiciones permanentes se refiere a la formación geológica de las Islas; está basada en textos preparados por la Universidad Técnica de Estambul, y está combinada con videos que describen el centro de las islas de Adalar y la naturaleza de los fósiles hallados en diferentes épocas.

También permite a los visitantes reconocer la estructura geológica de las islas con un programa especial y una pantalla táctil. Otras muestras en el área permanente tratan acerca de la biología, las especies marinas del pasado, con microscopios para los niños en un ambiente divertido.

Una exposición muy interesante explica la arquitectura de las islas, cuyos elementos son de raras cualidades estéticas, ilustrada con más de 400 fotografías aéreas, combinada con una excursión por 10 jardines de la isla sazonada con ingredientes de la gastronomía local.  Interesará al visitante saber que el Museo está integrado por diversos ámbitos: las salas de exposiciones temporarias y permanentes en el edificio principal, un antiguo hangar donde alguna vez estuvo el Monasterio de San Nicolás, la oficina de información turística en el puerto de Büyükada, muelles y jardines.

Información práctica sobre el Museo de las Islas Príncipe

· Ubicación: Aya Nikola Mevkii Büyükada, Adalar
· Apertura: todos los días excepto los miércoles
· Horario: Verano, de 10 a 19h. Invierno: de 10 a 17.30h.
· Admisión: día gratis los miércoles. Hay una entrada general, con descuento para grupos, gratuita para niños menores de 12 años y acompañantes de personas con discapacidad entre otros grupos.
· Cómo llegar: Desde Estambul con los transbordadores del muelle Bostanci Kadikoy a la isla Büyükada; son 30 minutos hasta la isla y luego 10 minutos en bicicleta o a caballo.
· Servicios: Tienda del Museo, con productos especiales de diseño, libros, películas, postales, carteles, plumas, camisetas, bolsas de tela, tazas y mucho más. También se puede adquirir una tarjeta del Museo para regalar, que incluye entrada libre y visita guiada para dos personas.

Foto: vía Museo de Adalar

Imprimir

Categorias: Estambul, Museos de Turquia



Comments are closed.