Keçiören, escapada desde Ankara

Cascada de Kecioren

Keçiören es uno de los 43 distritos que forman el área metropolitana de la ciudad de Ankara, capital de Turquía. Habitada desde los tiempos más remotos, fue descripta por el historiador Herodoto. Hasta hace poco tiempo era una región rural de las afueras de Ankara, famosa por sus campos verde esmeralda, sus peras y sus viñedos con más de treinta variedades de uva que, gracias a su clima, maduraban más tarde que otras de Turquía.

Ubicada a sólo 13 Km. al norte de Ankara y con cerca de 500.000 habitantes, es ideal para una escapada ya que cuenta con atractivos dignos de visitar. Para empezar, el famoso Teleférico de Kecioren, que la une con la capital; es considerado el teleférico más largo de Europa. Transporta doscientas mil personas por hora en 16 cabinas para 8 personas cada una. La usina generadora de electricidad para el teleférico permite iluminar la noche de Keçiören y la de Ankara y dicen que hasta se puede ver el Puente del Bósforo en Estambul.

El teleférico llega hasta el Castillo Esztergom, que se puede visitar.  Es una réplica a escala real del famoso castillo húngaro ubicado en Budapest, a orillas del Danubio; ese castillo fue construido entre 1397 y 1409 en un acantilado rodeado de pantanos y agua y sirvió como residencia real de verano.

Actualmente alberga el Museo Kumy Domokos. En el siglo XVI esta región fue ocupada por el sultán Solimán II quien sitió el castillo y lo conquistó; luego fue recuperado, pero el área quedó devastada. El castillo de Kecioren se construyó en los tiempos modernos como demostración del amor fraternal entre Turquía y Hungría.

También podemos visitar el Centro de Ciencias Farabi. Es un espectacular centro interactivo para ver en familia, diseñado para despertar el interés de grandes y chicos por la ciencia y la tecnología. Lleva el nombre del famoso hombre de ciencia Farabi Farabi, y es un edificio de modernas líneas arquitectónicas.  Otro lugar para disfrutar es la magnífica fuente Hurriyet.

Es la cascada artificial más grande del mundo y uno de los más bellos ejemplos de arquitectura urbana. Construida en 1996 y ampliada en el año 2000, tiene 27 metros de largo y 180 metros de ancho; funciona las 24 horas del día ofreciendo un sorprendente espectáculo visual. Circulan 400 toneladas de agua impulsadas por bombas eléctricas y es hoy en día uno de los símbolos de Ankara. Alberga un acuario con 150 especies de peces considerado el segundo acuario más grande de Turquía.

Junto a la fuente se encuentra el Jardín Botánico Ataturk, uno de los más hermosos lugares de descanso. También se encuentra aquí en Kecioren el Museo de la Meteorología, que funciona en la antigua Escuela Nacional de Agricultura de Turquía.

Foto: vía Berathasbex

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ankara, Rutas turisticas



Deja tu comentario