El Museo de Meteorología de Ankara

Museo de la Meteorologia

Keçiören es uno de los 43 municipios que forman el área metropolitana de Ankara.  En sus comienzos fue una región agrícola, de verdes campos cubiertos de viñedos.  Se caracteriza por su aire limpio y sus grandes casas ajardinadas, y es famosa por sus peras y deliciosas uvas. Es un hermoso lugar, bordeado de colinas, habitado en la actualidad por casi 800.000 personas.

En 1905 se fundó la primera Escuela Agrícola de Ankara, precisamente donde funciona en la actualidad el Museo de la Meteorología de Turquía. Creado en el año 1983 para mostrar los avances en el campo de la meteorología a las generaciones futuras, este sorprendente Museo espera a sus visitantes con más de 190 piezas que muestran la historia y la evolución de esta ciencia en Turquía.

El Museo está organizado en dos secciones. La primera muestra documentos escritos y visuales, y la segundo exhibe instrumentos meteorológicos antiguos que fueron utilizados por la Dirección General de Meteorología de Turquía.

El recorrido finaliza en la Cámara de Ataturk, las habitaciones que utilizó el líder como Cuartel General durante unos seis meses y donde funcionó también el Comité Nacional de la Guerra.
Los visitantes son guiados por personal del Museo y la visita incluye la explicación de los distintos instrumentos, observaciones meteorológicas y un recorrido por el parque.

El edificio perteneció a la antigua Escuela de Agricultura y Meteorología del Estado. Este Museo es visitado por más de siete mil personas cada año y se pueden ver objetos tan sorprendentes como el antiguo emblema del Observatorio de Estambul, fundado en 1866; un anemómetro que fue utilizado entre 1955 y 1965, para medir la velocidad y dirección del viento junto con la temperatura y humedad del aire; un higrómetro, destinado a medir la humedad del suelo; un barógrafo que funcionó entre 1929 y 1950 y que guardaba registros en papel de la presión del aire. Otros aparatos de medición son un termohigrógrafo, que guardaba registros de la temperatura y humedad y un evaporímetro.

No dejemos tampoco de hacer un viaje en el teleférico más largo de Europa, que conecta la ciudad con la cima de la colina Esztergom y su señorial castillo, y la cascada artificial grande del mundo, construida en 1996 y ampliada en el año 2000; tiene 27 metros de largo y 180 metros de ancho y ofrece un impresionante espectáculo visual las 24 horas al día.

Información práctica sobre el Museo de Meteorología

· Ubicación: Kütükçü Alibey Caddesi N° 4, Kalaba, Kecioren a 8 Km. de Ankara
· Apertura: todos los días excepto sábados y domingos, durante el horario de trabajo
· Admisión: gratuita
· Visitas guiadas: con cita previa
· Cómo llegar: con el ferrocarril o el metro rápido desde Ankara.

Foto: vía DMI

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ankara, Museos de Turquia



Deja tu comentario