Pasalimani, una isla de mármol en Balikesir

Pasalimani

El Mar de Mármara es un mar interior entre el Mar Negro y el Egeo, separando las partes asiática y europea de Turquía; el estrecho del Bósforo conecta el mar de Mármara con el Mar Negro, y el estrecho de los Dardanelos, lo conecta con el mar Egeo.

En el mar de Mármara hay dos grupos de islas: las famosas islas Príncipe y las menos populares pero igualmente hermosas islas de Mármara, también conocidas como las islas de mármol, ya que ése es el significado de su nombre en griego.

Estas islas pertenecen a la provincia de Balikesir, donde se encuentra el segundo puerto más grande del mar de Mármara después de Estambul. Balikesir es muy conocida por sus playas y patrimonio histórico y quizás no tanto por el trío de islas del mar de Mármara: Mármara, Avsa, y Pasalimani, a las que se puede llegar por mar desde Erdek y atraen a los visitantes con sus bellezas naturales, playas, monasterios e iglesias y deliciosos vinos. Si algo te resulta familiar, es porque aquí se realizan unas populares regatas en el mes de agosto.

Pasalimani es la tercera isla más grande de Turquía y la segunda más grande del mar de Mármara; conocida desde los tiempos más remotos, aquí se educó el famoso poeta y astrólogo Aristras. La isla fue ocupada por muchos imperios, pero a partir de la Primera Guerra Mundial forma parte de Turquía.

Actualmente la isla de Pasalimani es uno de los destinos turísticos preferidos en la región; cuenta con 1000 habitantes que llegan a 10.000 en temporada. Ideal para unas auténticas vacaciones turcas, también hay lugares para visitar como las antiguas tumbas talladas alrededor de la Mezquita, que fue reconstruida en 1935.

La isla espera a sus visitantes como un verdadero paraíso escondido. Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y al turismo, aunque antiguamente la principal ocupación era la pesca, y todavía pueden verse las pequeñas embarcaciones de los pescadores.

La especialidad de la región son los vinos y las aceitunas; aquí se cultiva la uva Adakarası, rara y exquisita, color grosella, de sabor ligeramente ácido y delicioso aroma, con la que se producen vinos de calidad, y las más hermosas olivas crecen en Bölgenin. Las mejores playas por otra parte son las que están ubicadas en el lado oeste de la isla.

Para llegar a la isla de Pasalimani debes abordar el ferry o los buques turísticos que la conectan con Balikesir o Estambul tres veces por semana.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Balikesir



Deja tu comentario