Hotel Avicenna, una casa tradicional en Estambul
Estambul, la única ciudad bicontinental del mundo, es la más grande de Turquía; de hecho fue su antigua capital. Con sus 14.5 millones de habitantes, es una de las más grandes y la más poblada de Europa, con numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar. La zona histórica de Estambul fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1985 por la Unesco.
En el centro de la ciudad y a sólo 18 Km. del Aeropuerto de Estambul está el Hotel Avicenna, una tradicional casa de madera del siglo XIX en el que nos vamos a alojar hoy. La casa de madera se convirtió en un elegante hotel en el año 1990, completamente reformado en el año 2008 para transformarse en un lujoso y confortable cuatro estrellas de 48 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, decoradas con el típico estilo europeo y tonos pasteles combinados con excelente gusto.
Poseen aire acondicionado individual, calefacción central, camas dobles o king size, baño privado con ducha, bañera, espejo anti-vapor y secador de cabello. Además se encuentran equipadas con televisión por cable o vía satélite, acceso a internet, caja fuerte, cafetera-tetera, minibar y teléfono con línea directa, los dos últimos con cargo adicional que deberás abonar en el hotel. Algunas de las habitaciones poseen un amplio balcón con vista al mar.
Posee Internet wi-fi tanto en su vestíbulo como en los restaurantes y todas sus habitaciones. En su vestíbulo encontrarás una recepción disponible las 24hs, atendida por un personal amable, cordial y sobre todo eficiente, con servicios de caja de seguridad, cambio de moneda, guardarropas, aparcamiento y disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles, los últimos dos con cargo adicional que se abona en el hotel directamente.
Durante tu estadía podrás disfrutar de sus diversas instalaciones y servicios como sala de televisión, sala de conferencias, sala de desayunos, bares, cafeterías, restaurante climatizado con zonas especiales para no fumadores, servicio de lavandería , habitación y atención médica, los últimos tres con cargo adicional. Además todas las mañanas se sirve el desayuno buffet y tanto en el almuerzo como en la cena se puede pedir menú o a la carta.
El Hotel Avicenna se encuentra ubicado exactamente en Mimar Mehmet Aga Cd. Amiral Tafdil Sok., Sultanahmet. A sólo 5 minutos de caminata encontrarás todo lo que necesites: tiendas, transporte público, restaurantes y lugares de gran interés turístico, como la famosa Iglesia de Santa Sofía o de la Divina Sabiduría, Sar?yer, Eyüp y Taksim del lado europeo, y Beyköz, Üsküdar, Kad?köy, Moda, Bostanc? y Adalar del lado asiático. Además Estambul alberga monumentos impresionantes como sus palacios, iglesias y el hipódromo que data de la época bizantina, las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye y el palacio de Topkapi, sede del poderoso imperio otomano.
Foto: vía Hotel Avicenna

Categorias: Estambul