Karpathos, rincón secreto en el Mar Negro

Kandira

Kand?ra es una localidad de la región de Kocaeli, en las costas del Mar negro. Está muy cerca de Estambul, a menos de 100 Km., y 112 Km. del Aeropuerto Internacional Ataturk. Sin embargo, a pesar de esta relativa cercanía, Kandira no se reveló como destino turístico sino hasta la última década del siglo pasado. Sobre estas costas de gran belleza natural se encuentra Karpathos, un pequeño y hermoso pueblo de pescadores engarzado en una de las bahías más hermosas del Mar Negro.

Karpathos es un pueblo que conserva todo el encanto del Mar Negro; es un lugar ideal para venir con toda la familia, ya que en esta parte de la costa el mar es tranquilo y poco profundo. Una de las razones por las cuales Karpathos es muy visitada, es por la belleza única del cabo y sus costas rocosas y cuevas en las que se puede bucear y descubrir restos arqueológicos y lugares bellos y misteriosos.

Karpathos es relativamente desconocida y está alejada de los circuitos turísticos masivos, por eso es ideal para unas vacaciones relajadas y en contacto con la naturaleza, con buena comida y otros placeres como la navegación.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Karpathos, como realizar caminatas en familia a las rocas, la playa o el bosque; alquilar barcos el puerto del Cabo Karpathos para descubrir monumentales rocas, calas escondidas y aves marinas.

Si eres un entusiasta de la caza y de la pesca, te interesará saber que está permitida la caza menor y la pesca de especies como la carpa lisa, la corvina y la kofana entre otras especies. Cuando llega la noche empieza a vivir otra Karpathos: la de la animada vida nocturna, que invita a presenciar la puesta del sol bebiendo algo en la playa y luego nadar de noche mientras tus pulmones se llenan del olor a algas de mar que trae el viento mistral…

También hay excelentes lugares para picnic, como la isla de Kefken, de hecho la única isla en el Mar Negro, considerada un área protegida con sus reliquias arqueológicas de la época romana como los pozos de agua y antiguas murallas, y otros de las épocas helenísitca y bizantina. La isla de Kefken se encuentra al oeste del puerto pesquero, y se llega en barco, en un viaje de diez minutos.   Es muy fácil llegar a Kandira por carretera desde Estambul; a 10 Km. de Kandira la carretera se convierte en una ruta escénica. También pueden abordar el metro turístico de Esenler.

Foto: vía Köfteci Eni?te

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pequeños pueblos de Turquía



Comments are closed.