Bördübet, la cuna de los pájaros de Turquía

Bordubet

Este precioso lugar en la península de Marmaris, cerca de la ciudad de Hisaronu, hace honor a su nombre relacionado con los pájaros: los densos bosques del Golfo de Gokova son el hogar de una inmensa variedad de aves y la exuberante naturaleza combinada con la presencia del agua dibuja un paisaje muy selvático, con el sorprendente canal de 200 metros de ancho y 600 metros de largo que deja entrar el mar dentro del bosque de pinos.

Sus paisajes son perfectos para los entusiastas de la fotografía y los ecoturistas; de hecho, Bördübet es un área especial de protección de aves. Y también para los turistas curiosos y exploradores, ya que aquí se encuentran las galerías cerradas de unas antiguas minas de cromo. Se recomienda recorrer el lugar en compañía de guías experimentados.

Se cree que el nombre del lugar fue ideado por un grupo de soldados británicos que se apostaron aquí durante la guerra, sorprendidos por la cantidad y diversidad de aves en la bahía. La llamaron “Bird the bed” y el nombre en turco es una deformación de esa expresión.

La mejor época para visitar Bördübet es entre mayo y octubre, ya que estalla en colores y canto de aves, pero los que la visiten en invierno pasarán unos días inolvidables. Los bosques crean un microclima fresco aún en los días más calurosos del verano.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí, ya que Bördübet cuenta con buenas instalaciones para el turismo, clubes y playas; se puede navegar en canoa o botes inflables, disfrutar el contacto con la naturaleza, pescar, caminar, bucear, realizar excursiones en barco hasta las bahías más próximas o contemplar las mejores puestas de sol de toda Turquía.

La estrella de los paseos en Bordubet son sin duda las excursiones en barco, que tienen horarios combinados con la llegada de los vuelos. El recorrido incluye navegación, natación en las aguas cristalinas y calas vírgenes, baños de sol y pesca.

Es muy fácil llegar a Bördübet por carretera, en autobús o excursiones desde Marmaris; se encuentra a sólo 29 Km. de Bal?ka??ran. Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento en dos áreas turísticas, con cabañas y comodidades, en Birincisi y en Özge. Funcionan todo el año y organizan excursiones y fantásticos viajes para sus huéspedes, cuentan con piscina, restaurante y aseos.

Comer no será problema: hay restaurantes donde podrán saborear frescos pescados y pulpos, frutas tropicales que crecen en esta región, y la deliciosa miel de pino, perfumada con tomillo, que se vende en frascos pequeños en tiendas de los alrededores.

Foto: Vía Bsmantir

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marmaris



Comments are closed.