Dalyan y Sarigerme, centros turísticos de Mugla

Sarigerme

Ortaca es una pequeña ciudad en la turística Mugla, considerada el Paraíso turco. En realidad el centro de la ciudad, dedicada principalmente a la agricultura y el comercio, no tiene grandes atractivos turísticos, pero es ideal para tomarla como punto de partida para recorrer los alrededores.

De hecho, a pocos kilómetros de aquí se encuentran dos importantes centros turísticos: Sarigerme y Dalyan, a 11 y 16 Km. respectivamente. Dalyan por ejemplo es conocida como el jardín de las cigüeñas, ya que estas grandes y simpáticas aves llegan a fines del verano y se quedan hasta la primavera para alimentarse y reproducirse.

Otro lugar muy turístico es el cercano Lago Koycegiz, conectado con el mar por un canal natural llamado Calbis; actualmente hay un fiordo o cabo que alberga un precioso complejo turístico y un excelente pesquero para la captura del salmonete, tan sabroso como no lo encontrarás en ninguna otra parte de Turquía.

A lo largo del canal se alinean barcos turísticos que realizan excursiones por el canal natural; también se pueden realizar paseos por la costa de Iztuzu, llegar hasta la antigua Kaunos y sus tumbas licias o tomar baños de barro en el lago Koycegiz.

La playa de Iztuzu es accesible desde Dalyan por carretera, con conexiones a los pueblos que bajan hasta la playa y el puerto donde se puede abordar el barco que nos llevará hasta las playas para ver el estremecedor espectáculo natural de la desesperada carrera de los bebés de la tortuga Caretta Caretta hacia el mar. Son 5400 metros de playa en forma de laberinto y el punto de observación es el canal de Dalyan que no tiene más que un metro de ancho.

Otro lugar para visitar es el antiguo puerto y aldea de Çandır, a sólo 15 minutos de Kaunos. Desde aquí parten barcos hacia la playa de İstuzu y los baños de barro de Dalyan; no deben dejar de saborear la especialidad local, los panqueques con yogur preparados por las mujeres de la aldea.

La isla de Sarigerme es otro destino turístico excelente. Sus playas están sobre la antigua Pisilis que hoy yace cubierta por la arena fina. Son 850 metros de playa alargada y aguas poco profundas, con algunas instalaciones turísticas como sombrillas, servicios y aparcamiento.

Sarigerme es una isla protegida; está conectada por barco con el continente y el sector más rocoso de la costa es ideal para el buceo. Es muy fácil llegar a Sarigerme ya que se encuentra a sólo 20 Km. del Aeropuerto de Dalaman. También se puede llegar por carretera hasta Ortaca.

Foto: Merih Ist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mugla



Deja tu comentario